La Comisión Nacional del Mercado de Valores suspende de manera “cautelar” la cotización de FCC

La CNMV suspende cotización de FCC pendiente del acuerdo con Slim

El organismo supervisor adopta esta decisión antes del inicio de la sesión del mercado por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor, sin precisar el momento en el que volverá a cotizar.

En virtud del pacto alcanzado con Esther Koplowitz, que previsiblemente se comunicará en las próximas horas, Slim comprará los derechos de suscripción de acciones que le corresponden a la empresaria en la ampliación de 1.000 millones de euros que realizará FCC por la actual participación de control de 50,1% que Koplowitz tiene en el grupo.

De esta forma, el empresario mexicano suscribirá la mitad de esta ampliación y se hará con alrededor de un 25% del capital resultante de FCC. Koplowitz, por su lado, diluirá su participación en la compañía hasta el entorno de también un 25%.

El acuerdo de Koplowitz y Slim permitirá a la empresaria cumplir con el acuerdo de refinanciación de su deuda personal alcanzado recientemente con los bancos y, al tiempo, posibilitará a FCC llevar a cabo la ampliación para recapitalizarse, recortar deuda y concluir su saneamiento.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*