‘Incidencias menores’

La CNMV descarta casos de fraude o infracciones en las cuotas de la CAM

En la comercialización de las cuotas participativas de la CAM sólo se produjeron “incidencias menores”. Es la valoración del Gobierno en una respuesta parlamentaria, en la que el Ejecutivo asegura que la CNMV, el regulador de los mercados, descarta casos de fraude o infracciones durante la venta de estos instrumentos financieros.  

La CNMV descarta casos de fraude o infracciones en las cuotas de la CAMLa CNMV descarta casos de fraude o infracciones en las cuotas de la CAM
  • linkedin
  • google+

Así lo señala el Gobierno en respuesta al portavoz adjunto de Economía del PSOE en el Congreso, Antonio Hurtado, en relación con la situación de los titulares de cuotas participativas de la CAM así como con las actuaciones previstas para "aclarar si ha habido algún tipo de fraude" en la venta de estos instrumentos financieros.

En su respuesta, que recoge Europa Press, el Ejecutivo descarga la responsabilidad sobre la supervisión de estas cuotas en la CNMV que, según la normativa, es el organismo encargado de supervisar los instrumentos financieros, entre los que se cuentan las cuotas participativas.

No obstante, también asegura que al ente que preside Elvira Rodríguez "no le consta, como resultado de sus trabajos de supervisión, que se produjera ningún tipo de infracción o fraude" en la comercialización de las cuotas participativas, "aunque sí se detectaron ciertas incidencias menores que no fueron merecedoras de actuaciones disciplinarias", asunto sobre el que no se dan más detalles.