Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La clave del éxito de Job&Talent

La clave del éxito de Job&Talent

Pero a pesar de todo, Job&Talent ha tenido mucho éxito tanto en España como en el extranjero, porque ha conseguido innovar en un terreno en el que resultaba complicado. A continuación, os contamos cómo lo han hecho.

Un poco de historia

Job&Talent surgió en Madrid en el año 2009, y fue fundada por dos emprendedores: Felipe Navio y Juan Urdiales. Actualmente Job&Talent tiene alrededor de 450 mil nuevos usuarios cada mes y agrupan un millón y medio de ofertas de empleo aproximadamente. Además, han conquistado otros mercados como México, Reino Unido, Colombia y Chile y este año está prevista la entrada en el mercado americano.

Por otro lado, en mayo del año pasado protagonizaron una ronda de financiación que les supuso 23 millones de euros, por lo que han destacado con luz propia entre todas las startups españolas.

La clave del éxito

El origen de la plataforma se produjo cuando sus fundadores se dieron cuenta de que era complicado contar con el tiempo suficiente para buscar empleo en todas las plataformas existentes y eso suponía que se perdían muchas buenas oportunidades. Al principio, crearon una plataforma en la que se conectaba a la gente para que intercambiase ofertas de empleo, pero al final comprendieron que los candidatos no suelen entrar en una web y recomendar trabajos a sus amigos.

Finalmente, los fundadores de la plataforma tomaron la decisión de que fuese la propia plataforma la que recomendase ofertas de empleo a los usuarios directamente. De esa forma a cada candidato se le proponen las ofertas que se adaptan a su perfil cada vez que surgen. Por lo tanto, lo que marca la diferencia entre Job&Talent y el resto de portales de búsqueda de empleo es que las ofertas buscan a los candidatos sin que estos tengan que buscarlas.

El funcionamiento de Job&Talent se basa en algoritmos innovadores que identifican patrones y suponen que los anuncios de ofertas se sugieren a los candidatos más adecuados según su perfil. Eso simplifica mucho el proceso de búsqueda y también el proceso de selección.

Los usuarios se pueden registrar de forma gratuita, completar su perfil y sus criterios de búsqueda. Además, de ofertas de empleo se les propondrá formación que tenga relación con su perfil. Una vez completado el perfil (datos personales, experiencia y conocimientos), podremos ver el menú con las sugerencias de empleo, las ofertas a las que hayamos optado, los cursos y las notificaciones. Por otra parte, podremos configurar alertas para que cada vez que se publique una oferta adaptada a nuestro perfil se nos notifique por correo electrónico.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta