Los empresarios redactan un documento para ‘revitalizar’ la Unión Europea

La CEOE reclama a la UE reactivar el crédito y la competitividad

La patronal CEOE ha elaborado un documento, que presentará a los candidatos a las elecciones europeas, en el que ofrece su colaboración "para revitalizar la UE y el proyecto de integración" y que aboga por la "moderación salarial y flexibilidad interna" en las empresas para crear empleo.

La CEOE reclama a la UE reactivar el crédito y la competitividadLa CEOE reclama a la UE reactivar el crédito y la competitividad
  • linkedin
  • google+

El documento, titulado "Hacia una Unión Europea fuerte, competitiva y global", recoge propuestas empresariales para la octava legislatura europea (2014-2019) que hará llegar a cada uno de los candidatos que concurre a las elecciones del próximo 25 de mayo.

La CEOE ha señalado que las propuestas de los empresarios pasan por "crear una unión bancaria completa para acabar con la fragmentación financiera y lograr que las entidades financieras puedan reactivar el flujo del crédito a las empresas", pero también por fomentar la competitividad en campos como la industria, I+D+i, energía, clima, infraestructuras y transportes y un mercado interior "cohesionado y eficiente".

En cuanto al empleo, la CEOE ha reiterado su propuesta de crear empleo, particularmente juvenil, por medio de la rebaja de la presión fiscal sobre el trabajo, la moderación salarial y la flexibilidad interna.

En cuanto a la política comercial, la CEOE ha apostado por un acuerdo transatlántico sobre comercio e inversión entre la UE y los Estados Unidos, que sea "ambicioso, completo y equilibrado para ambas partes".