La CECRA destaca a Infocif como ‘puerta de entrada’ de las empresas a España

La Cámara española muestra las ventajas de Infocif para las empresas argentinas

La Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA) ha publicado en su web una información en la que desglosa las ventajas de Infocif, la Red Social de Empresas, para las empresas argentinas en su objetivo de vender más en España y hacer negocios seguros en nuestro país.

La Cámara española muestra las ventajas de Infocif para las empresas argentinas La Cámara española muestra las ventajas de Infocif para las empresas argentinas
  • linkedin
  • google+


La CECRA es una institución sin ánimo de lucro constituida en 1887 y que defiende los intereses de las empresas hispano-argentinas que operan en el país sudamericano, además de promover las relaciones comerciales y de inversión entre los dos países.



Fiel a esos objetivos, la Cámara española en Argentina ha mostrado a las empresas argentinas las capacidades de Infocif para abrir puentes comerciales con España como trampolín de las empresas de este país en Europa.



Esta noticia explica que muchas empresas argentinas están deseando entrar en este mercado, pero necesitan herramientas que les faciliten este trabajo. En este sentido, la CECRA destaca que Infocif pone a disposición de los negocios de Argentina una amplia gama de servicios y productos que les ayudarán a vender a este lado del Atlántico.



Entre la oferta de la Red Social de Empresas seleccionada por la Cámara española está la información de empresas españolas y los informes de riesgo –que permiten disponer de datos objetivos y análisis de la situación económico-financiera de posibles clientes- y los catálogos de productos y tiendas virtuales –que facilitan vender en España con un buen posicionamiento y desde un dominio español-.



La CECRA también aconseja a sus socios utilizar las bases de datos de empresas españolas nuevas como herramienta de marketing, así como la posibilidad de crear una empresa española en solo 24 horas para operar en la Unión Europea.



La Cámara española en Argentina también resalta que Infocif es una iniciativa del Grupo Gedesco, líder en España y en Argentina en la financiación para empresas. Los negocios exportadores necesitan financiar sus ventas debido a los costes adicionales de vender a otro continente y Gedesco ofrece financiación específica para sus operaciones con empresas españolas a través de herramientas como el Factoring y el descuento de pagarés.