La comisaria Kroes exclama que es inaceptable seguir ignorando el mundo digital

La CE defiende a “la optimista Europa” que usa Uber y Airbnb

“La optimista, flexible y abierta Europa que usa Uber y Airbnb necesita hablar con aquellos que tienen miedo del futuro digital” ha tuiteado la comisaria de Agenda Digital de la Comisión Europea, Neelie Kroes, quien ya se negara a prohibir operar a estas empresas, que a través de modelos de consumo colaborativo están revolucionando sus sectores.

La CE defiende a “la optimista Europa” que usa Uber y AirbnbNeelie Kroes, comisaria de Agenda Digital
  • linkedin
  • google+


En este sentido, Kroes ha querido lanzar un contundente mensaje a los 28 países miembros de la Unión Europea, a los que les exclama que “el mundo digital no es una opción, sino un hecho, que resulta inaceptable seguir ignorando”.



En el caso de España, tanto Uber como Airbnb han sido multadas en repetidas ocasiones por no tener autorización para ejercer su actividad. Desde el Ministerio de Fomento se recuerda tanto a personas como a empresas que realicen transportes de viajeros mediante retribución económica, que deberán de estar previamente autorizados por la Administración.



Por otro lado, Alemania, después de prohibir a Uber actuar en su territorio, acabó dando marcha atrás, anulando la resolución dictada por la audiencia provincial de Fráncfort.



Kroes por su parte se ha mostrado "indignada” con aquellos que han intentado prohibir este tipo de negocios, porque entiende que no están protegiendo ni ayudando al consumidor, sino al “cartel del taxi” por ejemplo. Asimismo la comisaria opina que hay dos tipos de Europas, la que se muestra entusiasmada con la innovación y la que se queda “exhausta por proteger los intereses establecidos del mundo real”.