Feelcapital gestiona 114 millones

La cartera Feelcapital 100 supera a las principales categorías de activos

La cartera de inversión Feelcapital 100, gestionada por la plataforma de asesoramiento en fondos Feelcapital, obtuvo en enero una mayor rentabilidad respecto a las principales categorías de activos de los inversores españoles como Renta variable Europa o Renta variable Japón, según los datos publicados por Bloomberg.

La cartera Feelcapital 100 supera a las principales categorías de activosLa cartera Feelcapital 100 supera a las principales categorías de activos
  • linkedin
  • google+

En este sentido, mientras Feelcapital 100 obtuvo una rentabilidad del 8,85%, Renta variable Europa y Renta variable Japón registraron unas tasas del 6,74% y 1,28% respectivamente.

Asimismo, el resto de carteras de Feelcapital también obtuvieron una alta rentabilidad, como es el caso de la Cartera Feelcapital 90, que sumó un 0,71% más que Renta variable Europa.

En cuanto a Feelcapital 100, esta cartera está compuesta al 100% por renta variable. Por otro lado, destacar también que Feelcapital 50 - 67,81% en Renta Fija, y un 32,19% en Renta Variable - obtuvo una rentabilidad de un 3%.

También recordar que las carteras de inversión asesoradas por Feelcapital obtuvieron durante 2014 una mejor rentabilidad que los activos de referencia en España. A este respecto resaltar el comportamiento de la cartera Feelcapital 80 - nivel de riesgo 80 y distribución de los activos en un 85% en Renta Variable y un 15% en Renta Fija -, que registró una rentabilidad durante el año pasado del 15,05%.

Respecto a Feelcapital, se trata de una plataforma de asesoramiento automático que invierte en fondos de inversión. Las recomendaciones para invertir se hacen a través de cuatro algoritmos, que ofrecen los productos que más se adaptan al perfil del usuario.

Los algoritmos valoran parámetros como la tolerancia al riesgo del usuario o la cantidad media que suele invertir, además del tipo de fondos en los que ya tiene acciones.

Asimismo, Feelcapital, que opera desde septiembre de 2014, gestiona 114 millones de euros, con un patrimonio medio por cartera de 87.300 euros.