La carrera de conseguir clientes a través de precios competitivos

La carrera de conseguir clientes a través de precios competitivos

…pero, ¿cuál es el peligro de esta acción?

A menudo, el resultado de cobrar poco dinero por los productos o servicios que se ofrecen lleva a las empresas a conseguir que no falten clientes, sin embargo, existe una contrapartida, y es que “siempre falta dinero”, asegura esta asesora de empresas y pymes.

Consecuencias

La consecuencia de poner precios bajos puede ser:

1- Los clientes están en la posición de exigir más y más porque siempre te pueden reemplazar por otro proveedor que intenta ser barato. Lamentablemente, es difícil competir con las grandes empresas o corporaciones que pueden permitirse bajos precios porque venden en grandes volúmenes.

2- Has de tener muchos clientes o muchas transacciones para alcanzar tus objetivos económicos. Pero cuantos más clientes o más transacciones tienes que manejar, mayores son tus gastos: CRM, administración, servicio al cliente, atención post-venta, costes de teléfono o asesoría.

Tres opciones

Conveniencia: Hay clientes que están dispuestos a pagar más en según qué circunstancias.
Cuando tu producto es más conveniente o cómodo, el precio no siempre será el valor determinante.

Valor añadido:
Si tu mercado percibe mayores beneficios de tu producto, siempre encontrarás clientes dispuestos a pagar más por él. Siempre hablamos de beneficios percibidos, y siempre desde el punto de vista de tus clientes.

Reputación:
Cuando un amigo o un experto nos recomienda un producto o servicio estamos dispuestos a gastar más porque la recomendación nos da confianza. Es por esto que potenciar el boca-oreja es una de las mejores formas de atraer nuevos clientes.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*