Nunca te faltan compradores, pero siempre falta dinero

La carrera de conseguir clientes a través de precios competitivos

Conseguir un gran número de clientes es uno de los principales objetivos que persiguen la mayoría de las empresas, pero ¿cómo puede hacerse? Según Isabel Anthony, codirectora de Se Ese Uno, fijando ‘precios competitivos’. 

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…pero, ¿cuál es el peligro de esta acción?

A menudo, el resultado de cobrar poco dinero por los productos o servicios que se ofrecen lleva a las empresas a conseguir que no falten clientes, sin embargo, existe una contrapartida, y es que “siempre falta dinero”, asegura esta asesora de empresas y pymes.

Consecuencias

La consecuencia de poner precios bajos puede ser:

1- Los clientes están en la posición de exigir más y más porque siempre te pueden reemplazar por otro proveedor que intenta ser barato. Lamentablemente, es difícil competir con las grandes empresas o corporaciones que pueden permitirse bajos precios porque venden en grandes volúmenes.

2- Has de tener muchos clientes o muchas transacciones para alcanzar tus objetivos económicos. Pero cuantos más clientes o más transacciones tienes que manejar, mayores son tus gastos: CRM, administración, servicio al cliente, atención post-venta, costes de teléfono o asesoría.

Tres opciones

-Conveniencia: Hay clientes que están dispuestos a pagar más en según qué circunstancias.
Cuando tu producto es más conveniente o cómodo, el precio no siempre será el valor determinante.

- Valor añadido:
Si tu mercado percibe mayores beneficios de tu producto, siempre encontrarás clientes dispuestos a pagar más por él. Siempre hablamos de beneficios percibidos, y siempre desde el punto de vista de tus clientes.

-Reputación:
Cuando un amigo o un experto nos recomienda un producto o servicio estamos dispuestos a gastar más porque la recomendación nos da confianza. Es por esto que potenciar el boca-oreja es una de las mejores formas de atraer nuevos clientes.