Gastraval, platos preparados de arroz y paellas valencianas elaborados de manera artesanal

“La investigación, la tradición y la calidad nos han permitido no sentir tan acentuadamente la crisis”

Así se confesó Gustavo Cardona, director general de Gastraval, cuando le preguntamos por el secreto del éxito de esta empresa valenciana, que se dedica principalmente a la elaboración de platos preparados de arroz y paellas valencianas.

“La investigación, la tradición y la calidad nos han permitido no sentir tan acentuadamente la crisis”Productos de Gastraval expuestos en el catálogo de Infocif.es
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“La investigación y el método tradicional de cocción nos ha diferenciado de la competencia” aseguró Cardona, que opina que la combinación de estos dos factores han permitido la aparición de unos productos de alta calidad que “son exactamente los que se obtiene de hacer los arroces en paella y en consecuencia muy reconocidos por los clientes”.



Gastraval facturó el año pasado un total de 1.600.000€ y está presente en mercados tan importantes como España, Estados Unidos, México, Reino Unido, Holanda, Alemania, Italia, Malta, India o China, con perspectivas de instalarse en 2013 en Japón.



Cardona incide mucho en su apuesta por la investigación, y reconoce que en Gastraval están continuamente investigando con los diferentes tipos de arroces que existen (más de 51). Como muestra, la paella valenciana en bote de Gastraval está siendo un éxito de ventas.



“Estamos permanentemente buscando cuál es el mejor arroz y cómo se comporta en la preparación. También investigamos en la utilización de los ingredientes y en los procesos de cocción adecuados para conseguir no solo unos productos tradicionales, sino también naturales”, explicó el responsable de Gastraval.



Por lo tanto, Cardona se considera un fiel defensor de la inversión en I+D, que en el caso de Gastraval es “definitivamente rentable”.



Por otro lado, la buena marcha de Gastraval nos se debe solo a las buenas facultades de sus productos, sino también a una adecuada estrategia de comunicación y de marketing “que les permita escuchar y estar cerca del cliente”.



Cardona también resaltó la importancia de estar presente en internet, y de hacer un buen trabajo de posicionamiento en buscadores (SEO). Gastraval es una de las muchas empresas que exponen sus productos en el catálogo de Infocif.es, lo que le permite aprovechar la potencia de esta herramienta, aumentando sensiblemente su visibilidad en la red, entre otros beneficios.