Ticjob.es publica los resultados de su encuesta anual sobre salarios del sector TIC en España

La brecha salarial entre hombres y mujeres en el sector TIC crece

La eterna ‘guerra’ entre los salarios de hombres y mujeres continua siendo un tema muy candente entre la sociedad española. Una encuesta anual sobre salarios del sector TIC en España realizada por ticjob.es (portal líder del sector TIC en Europa) muestra que 2014 el salario medio de la mujer se sitúa un 17% por debajo del salario del hombre, cuando en 2013 era un 6%.

Ticjob.es publica los resultados de su encuesta anual sobre salarios del sector TIC en EspañaTicjob.es es el portal líder del sector TIC en Europa
  • linkedin
  • google+

El estudio se ha realizado a partir de los datos recogidos a través de una encuesta online contestada por más de 2.000 profesionales del sector TIC en España entre el  1 de enero y el 17 de noviembre de 2014. En él podemos comprobar que, lejos de disminuir, la diferencia del sueldo bruto medio anual entre hombres y mujeres en el sector TIC ha aumentado en 11 puntos porcentuales.

En este sentido, la diferencia de salario aumenta según incrementan los años de experiencia en el sector de los profesionales. Las profesionales mujeres con entre 0 y 5 años de experiencia comparativa_salarios_hombre_mujeres_sector_tic_2014.pngen el sector cobran de media un 7% menos que los hombres con igual experiencia. En el caso de los profesionales con entre 5 y 10 años de experiencia, las mujeres cobran un 13% menos, y hasta un 19% menos entre los profesionales de más de 10 años de experiencia.             

La proporción de mujeres profesionales del sector TIC es del 14%, un 1% menos que en 2013. Dato muy por debajo de la media europea, donde el porcentaje de mujeres profesionales del sector TIC se sitúa en el 30%, según la Comisión Europea.