Esta agencia nace de la pasión de dos emprendedoras por la creación de conceptos

La Bohemia, cuando se aman las marcas y se cree en la creatividad

Dos emprendedoras amantes de las marcas, la publicidad y la creatividad unieron sus conocimientos en enero del 2012 para dar paso a un proyecto que se convertiría en una realidad con un nombre propio, La Bohemia. Un negocio que Lourdes Mínguez, socia fundadora, define así: “una boutique creativa centrada en la creación de conceptos creativos para el desarrollo de las marcas en el mercado”. 

La Bohemia nace de la pasión de dos emprendedoras por la creación de conceptos Lourdes Mínguez y Cristina Real, cofundadoras de La Bohemia
  • linkedin
  • google+


Cristina Real y Lourdes Mínguez deciden establecerse en este sector por considerarse “apasionadas” de la creatividad y de la comunicación. “Quisimos poder aportar nuestro punto de vista al sector”, comenta Lourdes, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas.



Su socia Cristina Real desarrolla la parte creativa aportando su experiencia como creativa publicitaria y directora de arte.



Ambas con más de cinco años de experiencia en agencias de publicidad.



Con un capital inicial de 3.000 euros arrancan un negocio en el que Lourdes asegura haber invertido “con su propio trabajo” más que con dinero en sí. Un negocio que ha cumplido dos años de vida y ha crecido de manera rápida desde sus inicios. “Empezamos mano a mano apoyándonos en las especialidades de cada una. A día de hoy contamos con una persona más en plantilla y con colaboradores externos cuando lo requiere un proyecto”, comenta Mínguez.



En cuanto al ejercicio pasado, la publicista asegura “haber cumplido nuestras expectativas” en cuanto a facturación. Una facturación que crece gracias a los servicios que ofrecen a sus clientes: creación de marcas desde el inicio, posicionamiento dentro del mercado, lanzamiento de nuevos productos, concepto creativo y desarrollo de campañas, entre otros. Estos servicios se ofrecen a nivel nacional con un toque internacional.



“Muchos de nuestros clientes que residen en España realizan campañas a nivel internacional”, añade. Sus principales clientes son “medianas y grandes empresas que dan mucho valor a la comunicación de su marca y a lo que proyecta en cada momento. Son empresas que buscan una comunicación exquisita tanto en la imagen como en el contenido”, cuenta Lourdes.



En la actualidad, se encuentran inmersas en varios trabajos con un proyección internacional interesante. “Estamos realizando una campaña internacional de materiales de construcción para arquitectura de interiores, el branding de una empresa de arquitectura internacional y también trabajamos en el lanzamiento de una nueva máquina para el sector Horeca y en el lanzamiento de un nuevo concepto de joyerías”, añade Mínguez.



¿Por qué son diferentes?



La publicista lo tiene claro: “Nos definimos como creadores de conceptos y amantes de las marcas porque nuestro enfoque para trabajar la comunicación es diferente. Buscamos el concepto creativo como el eje principal de cualquier trabajo. Y a partir de ahí desarrollamos todo en base a una creatividad que se apoya en un razonamiento estratégico y una coherencia de la marca.



Para conocer las claves del éxito de La Bohemia hay que acudir a la estrategia, la creatividad y añadir un toque de locura.