Los cinco bancos online españoles tuvieron un beneficio total de 52 millones de euros

La banca por internet gana un 54% más hasta junio

Los cinco bancos que operan en España por internet con marca propia (Allfunds, Unoe, Inversis, Bancopopular-e y Openbank) ganaron en conjunto 52 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 54% respecto al mismo periodo de 2013, cuando fue de 33,7 millones.

La banca por internet gana un 54% más hasta junioLa banca por internet gana un 54% más hasta junio
  • linkedin
  • google+

Así se pone de manifiesto en los datos publicados por la Asociación Española de Banca (AEB), de los que se desprende que la entidad que más ha ganado en los seis meses del año ha sido el banco especializado en análisis, selección y distribución de fondos de inversión Allfunds, 21,01 millones de euros.

De esta manera, incrementa en un 36,6 % el beneficio obtenido en el mismo periodo de un año antes, cuando fue de 15,3 millones. Por su parte, Unoe, del grupo BBVA, obtuvo un beneficio de 12,8 millones de euros, casi el doble que los 6,6 millones del primer semestre de 2013.

Le siguió Bancopopular-e, la división en internet del Banco Popular, con un beneficio de 8,5 millones, el mismo que un año antes, mientras que Inversis ganó 6,3 millones entre enero y junio, frente a los 2,08 millones de un año antes. Por último, Openbank, del grupo Santander, ganó 3,1 millones, también un beneficio muy superior a los 1,08 millones del primer semestre de 2013.