La cantidad podría oscilar entre los 399€ y los 450€

La ayuda a parados de larga duración será de seis meses

La ayuda a parados de larga duración sin ingresos y con cargas familiares será de seis meses y compatible con un trabajo por cuenta ajena, aunque todavía se desconoce la cuantía económica que recibirán estos desempleados.

La ayuda a parados de larga duración será de seis meses La ayuda a parados de larga duración será de seis meses
  • linkedin
  • google+

Estos son los datos más relevantes extraídos de la reunión que han mantenido el Gobierno y agentes sociales. Aunque no se ha hablado de cantidades, lo normal es que no se desvíe demasiado del planteamiento inicial del Ejecutivo de 399 a 450 euros mensuales, dependiendo de las cargas familiares, según informaciones de Europa Press.

Lo que sí se ha explicado son los objetivos del programa de activación para parados de larga duración: inserción laboral de este colectivo a través de un tratamiento "intensivo" de servicios de empleo, ajustado a las dificultades que existen para su colocación en el mercado de trabajo.

Por otro lado, se ha subrayado que los parados que se acojan a este programa deberán acreditar "de forma regular" su búsqueda activa de empleo, así como participar en las acciones de inserción propuestas por los servicios de empleo.