Aplicación pionera para dispositivos móviles, tablets y ordenadores

La agenda digital revoluciona las Escuelas Infantiles

Hojas sueltas en las mochilas de los niños, mails masivos, avisos por teléfono y anotaciones en las agendas son los métodos que, profesores y padres, utilizan para comunicarse en las escuelas Infantiles. Con la “Agenda Digital" de Baby Control esto va a cambiar, ya que aporta grandes beneficios para todos los miembros de la comunidad educativa.

La agenda digital revoluciona las Escuelas InfantilesAgenda Digital de Baby Control
  • linkedin
  • google+

Los padres y los profesores de los niños de cero a seis años que asisten a una escuela Infantil, guardería o colegio pueden tener en su teléfono móvil, tablet y ordenador, una aplicación pionera, “que hace posible sustituir la forma tradicional de comunicación entre progenitores y maestros por una plataforma web, mucho más cómoda y segura para todos”, señala Francisco Javier Ramo, responsable de Baby Control.

Este novedoso método de comunicación entre padres y profesores permite a ambos tener información inmediata de cualquier actividad, acontecimiento o indisposición que puedan tener sus hijos, “sea cual sea el lugar donde se encuentren”.  

Con el uso de la “Agenda Digital”, los centros de enseñanzas infantiles se convierten en escuelas modernas, vanguardistas e innovadoras a nivel tecnológico, además de ecológicas y respetuosas con el medio ambiente, dado “que pueden evitar la utilización de kilos y kilos de papel, impresión y agendas, además de ahorrar tiempo y dinero en su gestión”. Asimismo, el responsable de Baby Control comenta que su aplicación no necesita ni instalación ni mantenimiento.

En la agenda electrónica, personalizada e individual para cada uno de los niños, los padres y profesores pueden encontrar un área privada, a la cual acceden con un usuario y una contraseña. En ella se produce una comunicación directa entre el centro y los progenitores “como si de un Whatsapp se tratara". Pueden comunicar la no asistencia a clase por enfermedad imprevista o por cualquier otra causa, indica Francisco Javier Ramo.

En la misma línea, es posible enviar alertas, avisos importantes, como la reposición de pañales, avisar de una reunión o “la hora de tomar una medicina”, además de informes trimestrales o mensuales, estadísticas sobre alergias, horas dormidas en el centro, deposiciones, comidas o biberones.

A través de esta agenda, las escuela pueden pueden comunicar los menús diarios, comunicar actividades extraescolares, calendarios y horarios, circulares, normas del centro, así como el programa educativo. Por todas estas razones, desde Baby Control aconsejan y ofrecen a los centros o colegios que se dediquen a la educación infantil: “ponga su centro Infantil a la vanguardia tecnológica de nuestro tiempo”.