Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Administración Central continúa pagando tarde

La Administración Central continúa pagando tarde

En este sentido, la legislación marca que el plazo máximo de pago debe ser de 30 días, una cifra que durante el úndécimo mes del año de media se sobrepasó en 9,59 días, 4,41 menos que en octubre y 6,67 menos que en septiembre.

La cifra del retraso medio medio de pago (9,59 días) se calcula a través de las operaciones pagadas y las pendientes de pago.

El ratio de operaciones pagadas se situó en noviembre en 15,13 días, frente a los 16,87 días registrados en octubre. Por su parte, el ratio de operaciones pendientes de pago se situó en noviembre en 6,44 días, lo que supone un descenso de 5,72 días respecto al mes anterior, cuando fue de 12,16 días.

En el caso de las comunidades autónomas está decretado que el plazo máximo de pago sea de 22,01 días, que en octubre se vio sobrepasado en 9,11 días, lo que supuso un incremento del 21,25% con respecto al mes anterior.

En el caso de Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid estas pagaron por encima de los 30 días, mientras que Aragón, Baleares, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana sobrepasaron incluso los 60 días.

En aplicación al principio de trasparencia todas las Administraciones Públicas tiene la obligación de calcular y publicar su periodo medio de pago. En este sentido, el día 22 de cada mes se publican en la Central de Información del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas los datos correspondientes a cada comunidad autónoma y entidad local.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta