Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Kodak vuelve al mercado con un smartphone que destaca por su cámara

Kodak vuelve al mercado con un smartphone que destaca por su cámara

Se trata del modelo Kodak Ektra, un Android enfocado al mundo de las fotos, que ha sido lanzado al mercado recientemente y ya está disponible en Gran Bretaña, pronto llegará a Estados Unidos, y de momento su precio ronda los 550 dólares.

La cámara del smartphone tiene 21 megapíxeles, y su cámara frontal tiene 13. Si lo comparamos con el último modelo de teléfono inteligente lanzado por Apple, el iPhone 7, nos damos cuenta de que su cámara apenas cuenta con 12 megapíxeles.

120 años en la fotografía

Kodak ha sido uno de los gigantes en el mundo de la fotografía durante más de 120 años. Con su nuevo lanzamiento al mercado, el gigante fotográfico busca ser de nuevo el protagonista que fuera en otras épocas.

Tanto las cámaras como las películas fabricadas por Kodak captaron los grandes momentos del fin del siglo XIX, y también han estado presentes en el siglo XX y XXI. Con los avances vertiginosos de la tecnología, la marca se enfrentó a momentos complicados que le llevaron a la quiebra.

Kodak sentó las bases de la fotografía cuando inventó el carrete en 1.888, para después liderar el mercado durante más de un siglo. Pero con la llegada de la foto digital las cosas cambiaron para la empresa, que veía cómo la competencia crecía, y lo peor, cómo avanzaba más rápido.

El crecimiento de Kodak fue rápido, llegando a ser conocida como «El Gigante Amarillo”, en 1.900 presentó su primera cámara hecha de metal; años más tarde, en 1.957, sacó al mercado una minicámara (la pionera de las actuales cámaras digitales), y también lanzaron su emblemático modelo Instamatic, con más de 50 millones de unidades vendidas en su época.

Con la llegada de la era digital a la fotografía, también llegaron los problemas para Kodak. En 2005 dejó de fabricar película en blanco y negro, y en 2009 abandonaba la producción de Kodachrome, que durante 74 años había sido su película en color más famosa, la marca ha conseguido ir superando los últimos años gracias a la venta de unas mil cien patentes.

Kodak Ektra

No es la primera vez que Kodak trata de entrar en el mercado de moda, el de los teléfonos inteligentes, pero sí se puede decir que es la primera vez que espera que le salga bien. Con el modelo Ektra, que está pensado en especial para fotógrafos, Kodak apuesta por un smartphone cuyo principal atractivo se encuentra en su cámara de foto y vídeo.

Cinco pulgadas, Full HD y procesador Helio X20, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable a 128 GB gracias a una MicroSD. Su batería es de 3.000 mAh, con carga rápida MediaTek y con el sistema Android de serie, en su versión 6.0.1.

Hasta aquí todo más o menos igual a cualquier teléfono inteligente de última generación; lo que destaca de Ektra sobre otros smartphones es sin duda su cámara, tanto la trasera como la delantera. El sensor trasero es Sony IMX230, con apertura de f/20, que puede grabar a una resolución de 4K. La cámara frontal cuenta con una apertura f/2.2 y autofoco de detección de fase.

Además, el teléfono incorpora una herramienta de edición de fotos y cuenta con un menú circular que permite al usuario navegar por los diferentes modos tal y como se hacía en las cámaras de la compañía.

Navidades Kodak

La compañía tiene prevista la venta de Ektra primero en Europa, en Gran Bretaña ya está disponible, y en diciembre pretende abrir su venta en América, ofreciendo el producto en Estados Unidos. Con estos planes, Kodak espera volver a ponerse muy de moda durante las próximas navidades, y todo ello gracias a su “cámara que lleva un teléfono incorporado”.

*Kodak IM5: la primera incursión de Kodak en el mundo de los smartphones, incursión que llevó a cabo junto a Bullit. Se trataba de un smartphone dirigido a usuarios de cierta edad, usuarios que Kodak creía que serían capaces de valorar una marca con su historia. El producto no tuvo ni de lejos la acogida que la marca esperaba. Con Ektra, Kodak espera tener mejor fortuna.

ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta