En 2013 ganó 1.558 millones de euros

Kellogg’s cierra 2014 con un 64,9% menos de beneficio

La multinacional agroalimentaria Kellogg’s obtuvo en 2014 un beneficio neto de 633 millones de dólares (558 millones de euros), unas cifras un 64,9% inferiores a las de el año anterior, cuando la compañía americana ganó cerca de 1.808 millones de dólares (1.593 millones de euros).  

En 2013 ganó 1.558 millones de eurosKellogg's obtuvo 1.558 millones de euros de beneficio neto en 2013, un 64,9% menos que en 2014
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Por otro lado, según anunció la empresa, la cifra total de negocio se situó en 14.580 millones de dólares 12.851 millones de euros, lo que supone un 1,4% menos que los números registrados en 2013 (14.792 millones de dólares unos 13.038 millones de euros). Sin embargo, las cifras del cuarto trimestre de 2014 fueron negativas, con una pérdidas de 293 millones de dólares (258 millones de euros) que están muy lejos de los datos positivos registrados durante el mismo periodo de 2013, cuando los beneficios fueron de 819 millones (719 millones de euros).

En este sentido, y a pesar de las pérdidas, Kelloggs aumentó sus ventas un 0,3%, facturando 3.514 millones de dólares (3.098 millones de euros).

John Bryant, presidente y consejero delegado de Kellogg's, asegura que en 2014 han abordado los retos a los que se han enfrentado en algunas de las actividades de la compañía, y que para este 2015 se espera que sea un año de reconstrucción en el que la inversión proporcione una plataforma para el futuro crecimiento.

Los orígenes de Kellogg’s

La historia de esta compañía estadounidense se remonta a 1898 cuando sus fundadores, W.K. Kellogg y su hermano John Harvey Kellogg, crean los primeros copos de cereales de manera casual. Es así como, en 1906, W.K. Kellogg funda ‘Battle Creek Toasted Corn Flake Company’, contratando a sus primeros 44 empleados bajo la filosofía de elaborar sólo alimentos saludables.

En 1916, la compañía presentará los famosos cereales All-Bran de Kellogg’s, cereales con alto contenido en fibra que ya están presentes en más de 180 países de todo el mundo.