Sábado, 27 de Abril de 2024
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Kellogg’s cierra 2014 con un 64,9% menos de beneficio

Kellogg’s cierra 2014 con un 64,9% menos de beneficio

Por otro lado, según anunció la empresa, la cifra total de negocio se situó en 14.580 millones de dólares 12.851 millones de euros, lo que supone un 1,4% menos que los números registrados en 2013 (14.792 millones de dólares unos 13.038 millones de euros). Sin embargo, las cifras del cuarto trimestre de 2014 fueron negativas, con una pérdidas de 293 millones de dólares (258 millones de euros) que están muy lejos de los datos positivos registrados durante el mismo periodo de 2013, cuando los beneficios fueron de 819 millones (719 millones de euros).

En este sentido, y a pesar de las pérdidas, Kelloggs aumentó sus ventas un 0,3%, facturando 3.514 millones de dólares (3.098 millones de euros).

John Bryant, presidente y consejero delegado de Kellogg’s, asegura que en 2014 han abordado los retos a los que se han enfrentado en algunas de las actividades de la compañía, y que para este 2015 se espera que sea un año de reconstrucción en el que la inversión proporcione una plataforma para el futuro crecimiento.

Los orígenes de Kellogg’s

La historia de esta compañía estadounidense se remonta a 1898 cuando sus fundadores, W.K. Kellogg y su hermano John Harvey Kellogg, crean los primeros copos de cereales de manera casual. Es así como, en 1906, W.K. Kellogg funda ‘Battle Creek Toasted Corn Flake Company’, contratando a sus primeros 44 empleados bajo la filosofía de elaborar sólo alimentos saludables.

En 1916, la compañía presentará los famosos cereales All-Bran de Kellogg’s, cereales con alto contenido en fibra que ya están presentes en más de 180 países de todo el mundo.

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