Organizado por GedesTIC

Keep Calm and Social Media debate sobre la comunicación en la era de Internet

“¿Cómo ha cambiado la comunicación gracias a la Informática?”. Esta cuestión es la que se planteaba el pasado 7 de mayo en el coloquio Keep Calm and Social Media, un evento organizado por GedesTIC que reunió a varios expertos del sector de la comunicación para dar respuesta esta pregunta.

Keep Calm and Social Media debate sobre la comunicación en la era de Internet¿Cómo ha cambiado la comunicación gracias a la Informática?
  • linkedin
  • google+

Los protagonistas a la mesa del debate fueron Ícaro Moyano, consultor en comunicación; Rafael Rodríguez, fundador de la revista cultural online Verlanga; Fernando Maciá, fundador y director de la consultora de marketing online Human Level Communications y Nuria Cano, analista de Social TV.

Entre los principales temas resaltaron el fenómeno de las redes sociales, sus diferentes usos en las empresas y la tecnología avanzada de los dispositivos móviles.

En este sentido, Fernando Maciá apunta que “hay que estar preparados para el futuro y seguir aprendiendo”, ya que la tecnología avanza a pasos agigantados. Por su parte, Nuria Cano hizo una breve presentación de una herramienta con la que trabajan en su negocio: Instar Social, la herramienta de análisis de Kantar Twitter TV Ratings, la medición oficial de audiencia en Twitter.

Según explica Cano, “sirve para analizar los contenidos de Twitter alrededor de los programas de televisión. Cuenta con métricas exclusivas como pueden ser las “impresiones” o la “audiencia social única” o métricas básicas como saber cuántos tuits ha recogido un programa, cuántos autores han tenido esos tuits, también permite hacer rankings de cadenas, programas, variables sociodemográficas, entre otros”.

Por otro lado, Icaro Moyano asegura que para “que el engranaje de las redes sociales en internet funcione necesitamos muchos actores profesionales distintos”. “Necesitamos gente que genere contenidos, otros distribuyéndolos y otras personas analizándolos, para ayudar en la toma de decisiones de una empresa en cuanto a estrategias de comunicación”, concluye. 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.