Tu Business Lab es un colectivo de estudiantes encargado de unir ideas diferentes entre sí

Cómo fomentar el emprendimiento desde la universidad

El proyecto Tu Business Lab surge en el último año de carrera de siete estudiantes de ADE, que a punto de terminar con sus proyectos universitarios se encuentran con el problema de encontrar los recursos necesarios para hacerlos realidad.

Dos ideas en un mismo proyecto Bases del proyecto Tu Business Lab
  • linkedin
  • google+


Pero ¿cómo conseguirlo? A esta interrogante ellos mismo se dieron la respuesta: Tu Business Lab, "una incubadora universitaria que junto a las empresas, masters, mentores, campus universitarios, bancos, y distintos proyectos contribuya a la creación de un ecosistema emprendedor", comentó Alejandro Diz Soler, cofundador de esta iniciativa.



Para Diz Soler el papel de las universidades en el fomento de la cultura emprendedora es fundamental, como ocurre en el extranjero y a diferencia de España, donde "o bien no se cultiva lo suficiente, o no se hace de tal manera que cubra las necesidades de los emprendedores", aseguró.



Con este minucioso estudio de la realidad, comenzaron su aventura empresarial de crear una comunidad unveristaria de contactos estos siete jóvenes, Francisco Pérez, Aloïs Studer, Peter Cseh, Juan Abad, Javier Cuervas, Eduardo Lucio y Alejandro Diz.



En el caso específico de Alejandro, para su proyecto de fin de carrera éste necesita unos conocimientos técnicos, que no tiene y que por los que tampoco puede pagar. Y es aquí donde actúa Tu Business Lab.



"Nuestro papel en este caso es aglutinar a todos los perfiles emprendedores, con talento, ganas, e iniciativa, para ponerlos en contacto entre sí", dijo Alejandro, quien explicó, que además Tu Business Lab "crea soluciones a los que tienen ideas y a los que no las tienen, pero que quieren involucrarse en un equipo para llevar a cabo proyectos"



Con estos objetivos surge este "laboratorio de sinergias", que es la base de su plataforma. De tal manera, estos cinco universitarios tratan de cubrir las necesidades de sus compañeros, desde "el acceso a la formación y mentoring por parte de figuras empresariales, como el acceso a un espacio gratuito de trabajo".



Entre sus valores destacan el respeto, la confidencialidad de ideas, la no discriminación y el trabajo en equipo como base del éxito.



Para el desarrollo de estos valores ponen a disposición del estudiante talleres y actividades, como sesiones intensivas en planes de negocio, visitas a empresas, taller de manejo de TICs, jornadas de coworking y talleres de desarrollo de un plan de comunicación.