Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Jugar en el trabajo: la clave para la productividad y la innovación

Jugar en el trabajo: la clave para la productividad y la innovación

Solemos pensar que en el trabajo debemos estar todo el tiempo trabajando sin parar y que está mal distraerse un rato y solo lo hacemos en momentos muy puntuales o cuando los jefes no están en la oficina supervisando. Pero distraerse un rato y jugar puede ayudar a nuestra creatividad y a la innovación, además de fomentar valores en los empleados que ayuden a la empresa.

El neurocientífico Jung-Beeman, ha estudiado durante mucho tiempo el cerebro para averiguar que sucede cuando llega el momento de encontrar una solución a un problema y ha descubierto que solemos resolver mejor los problemas si estamos de buen humor. Por ese motivo, es tan importante el juego en el ámbito del trabajo.

Muchas empresas están incorporando día a día formas de jugar para fomentar determinados aspectos en los trabajadores. Un partido de fútbol con compañeros de trabajo puede fomentar el espíritu de equipo y nos permitirá estrechar lazos con nuestros compañeros de la oficina. Tras una actividad de este tipo, nos sentiremos algo cansados, pero mucho más felices.

Beneficios del juego para el trabajo

El juego tiene muchos aspectos positivos que pueden ayudarnos a ser mejores en el trabajo, a continuación, te proponemos algunos:

Libera el estrés

Jugar puede ayudarnos a liberar nuestro estrés y evadirnos un rato para retomar fuerzas y comenzar de nuevo. Puede haber diversos momentos en los que jugar, por ejemplo, en descansos que hagamos durante el trabajo, después de la jornada laboral, un viernes fuera de la oficina con una actividad de empresa, por ejemplo.

Aumenta el espíritu de equipo

Un partido de fútbol, un rato de running o de bici con los compañeros de trabajo puede ayudarnos a hablar y a conocer a las personas en otro ambiente más distendido, a la vez que se crea un espíritu de empresa y se fomentan los valores comunes.

Mejora la relación entre la empresa y los empleados

Uno de las mayores preocupaciones de las empresas con respecto a sus empleados es la motivación. Mantener a los empleados motivados es complicado porque suceden muchas cosas a lo largo del día, de la semana y del año, cambios que pueden modificar de forma trascendente algunos aspectos de la empresa y afectar a su motivación.

Por ese motivo, el juego se utiliza también como una forma para mejorar la relación entre los empleados y la empresa donde trabajan, puesto que fomenta la motivación, el buen humor, y esa es la base fundamental para lograr empleados más productivos.

Aumenta la productividad

Un artículo publicado por The Wall Street Journal, reveló que empresas como Business Machines Corp. y Deloitte Touche Tohmatsu Ltd., han recurrido al uso de videojuegos para elevar la productividad de sus empleados, puesto que los videojuegos se basan en técnicas de recompensa y competencia.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta