Apoyo a proyectos empresariales independientemente de su fase de desarrollo

Juan Roig destina 15 millones para apoyar a los emprendedores

Juan Roig, dueño de Mercadona, ha dado un paso más en su apoyo a los emprendedores y ha creado Angels Capital S.L. una sociedad, dotada inicialmente de 15 millones de euros,  cuyo objetivo es seguir con el fomento de la creación de tejido empresarial.

Juan Roig destina 15 millones para apoyar a los emprendedores Juan Roig destina 15 millones para apoyar a los emprendedores
  • linkedin
  • google+


Angels pretende, así, poder ofrecer a todas aquellas personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador, independientemente de su fase de desarrollo, "los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños en una realidad de la economía productiva", se dijo en un comunicado.



La nueva entidad explica que Angels canaliza los seis proyectos empresariales en los que participaba el Fondo Angels, así como toda la actividad emprendedora del Proyecto Lanzadera, por lo que se convierte en una "sólida plataforma" que aborda todo el ecosistema emprendedor.



En sus cinco años de actividad, el Fondo de Financiación Semilla, orientado desde 2008 al desarrollo de proyectos emprendedores, ha invertido más de 10 millones de euros y actualmente participa en seis proyectos empresariales (Shotis, IVPie, Demmero, Vintes, Valres y Vicente Gracia), que en su conjunto cuentan con una facturación que supera los 28 millones de euros y una plantilla de 290 personas.



Este fondo de financiación es propiedad íntegramente de Juan Roig, tras adquirir el pasado julio la participación del 11,76 % que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) tenía en él.



Al frente de la nueva sociedad estarán Jaime Esteban, responsable en Atitlan del mencionado Fondo de financiación semilla, y Javier Jiménez Marco, anteriormente director financiero en Mercadona.