Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Juan Roig apuesta por los emprendedores

El proyecto, impulsado por el patrimonio privado del empresario, está compuesto por EDEM, Angels y Lanzadera, que son los distintos aspectos de dicho proyecto. EDEM es una fundación sin ánimo de lucro cuyo patronato está compuesto por más de 27 empresas. Se dedica a la formación de emprendedores, directivos y empresarios, para fomentar el liderazgo. Se trata de una formación personalizada adaptada a cada negocio.

Angels es una sociedad de inversión que se dedicará a invertir en emprendedores líderes para gestionar empresas sostenibles.

Lanzadera es la aceleradora de empresas creada para dar impulso a nuevos proyectos. Pero, a diferencia de otras aceleradoras, Lanzadera se destaca por algunas características:

  • No entran en el capital de las empresas.
  • Financian hasta 200.00 euros sin intereses.
  • Apoyan todo tipo de ideas, no sólo las tecnológicas.
  • Aplican el modelo de gestión de calidad total de Mercadona.

Lanzadera proporcionará diversos servicios:

  • Mentoring. Cada proyecto contará con un Director de Proyectos del equipo de Lanzadera.
  • Durante el programa se aportará el soporte administrativo necesario.
  • Se organizarán charlas y eventos donde contactar con otros profesionales.
  • Realización de rondas de inversores.

Por lo tanto, a través del proyecto Marina de Empresas se da un seguimiento y apoyo durante todo el proceso de emprendimiento: formación, aceleración e inversión.

La ejecución de las obras, en las que se han invertido 30 millones de euros, ha tenido una duración de más de un año y ha contado con la participación de más de 30 empresas. Se ha llevado a cabo un reciclaje urbano para aprovechar las antiguas bases de la Copa América.

Marina de Empresas contribuirá a dinamizar la dársena y además convertirla en un ecosistema para emprendedores abierto al mar Mediterráneo.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta