Esta iniciativa del presidente de Mercadona también debe afrontar en los próximos meses importantes inversiones por la nueva edición del proyecto Lanzadera, que este año acogerá 25 proyectos emprendedores, y las obras de acondicionamiento de la Marina Real de Valencia para acoger la futura sede que la propia Angels, Lanzadera y la Escuela de Negocios EDEM.
Juan Roig quiere impulsar en la Marina Real de Valencia y gran complejo dedicado al emprendimiento, donde se situarán las sedes de Angels, de la incubadora de proyectos emprendedores Lanzadera y la Escuela de Negocios EDEM, centro educativo también enfocado al mundo de las startups.
18.000 metros cuadrados para emprendedores
De esta aportación adicional de fondos a Angels, que aglutina todas las iniciativas emprendedoras del presidente de Mercadona, se destinarán 13 millones de euros a la construcción del complejo valenciano de 18.000 metros cuadrados, ubicado en el puerto deportivo de la ciudad, con el objetivo de convertirse en “el principal clúster de formación a empresarios y apoyo a emprendedores del Mediterráneo”.
En cuanto a Lanzadera, recibirá 5 millones de euros para su tercera edición, que contará con 25 equipos de emprendedores. Estos nuevos empresarios recibirán un programa de formación, asesoramiento para impulsar sus proyectos y un préstamo de 200.000 euros cada uno para convertir sus ideas en realidades empresariales.
Angels tiene como objeto social el impulso de nuevas empresas y actividades emprendedoras y ha recibido desde su constitución un total de 44 millones de euros de capital, siempre aportado por su fundador, Juan Roig.