La ex directiva de Microsoft participará en el Foro Mundial de la Comunicación

Jovina Ang: 'La industria de la comunicación de España es muy sofisticada'

Jovina Ang, exdirectora de Comunicación y Mercadotecnia de Microsoft en Asia, afirmó que España es un modelo en el mundo de la comunicación corporativa y las relaciones públicas.

Jovina Ang: 'La industria de la comunicación de España es muy sofisticada'Jovina Ang: 'La industria de la comunicación de España es muy sofisticada'
  • linkedin
  • google+

"La industria de la comunicación en España es muy sofisticada y el mundo puede aprender de España", dijo en una entrevista Ang, que participará en el Foro Mundial de la Comunicación (WPRF) que se celebrará entre el 21 y el 23 de septiembre en Madrid.

La experta singapuresa, fundadora y directora de "Communicatio", presentará una ponencia titulada "Comunicación con una conciencia", en la que abordará los dilemas morales que afrontan en algunos casos los líderes de comunicación.

"Por un lado estamos condicionados por el 'ethos' de la compañía y, por otro lado, ese 'ethos' puede estar en conflicto con nuestros valores personales", afirmó la ponente, quien destacó que Madrid y España son un lugar idóneo para acoger el foro.

"Para que las compañías se adapten mejor al cambio, necesitan escuchar a sus clientes, empleados, suministradores y otros actores clave, así como ser veloces y ágiles para mantenerse competitivos y relevantes, lo mismo para nosotros en el campo de la comunicación", precisó Ang.

En su opinión, los expertos en comunicación deberían sentarse en los consejos directivos de las empresas, ya que juegan un papel clave en esta adaptación.

Además de tener un buen producto y una buena comunicación, todas las funciones de la empresa, incluida la comunicación, deben ser capaces de adaptarse a los vertiginosos cambios del mercado, puntualizó.

"Para que los líderes en comunicación ganen un puesto en el consejo de dirección, debemos entender el negocio y demostrar que podemos añadir valor desde la comunicación. E innovar en la manera en la que hacemos comunicación es parte y contenido de nuestro éxito como profesionales de la comunicación", concluyó.

Las grandes tendencias y los retos a que se enfrenta el sector de la comunicación y las relaciones públicas serán el eje de los debates del Foro Mundial de la Comunicación, que es la asamblea bienal de los profesionales de la comunicación y de las relaciones públicas de todo el mundo.