Participan en programas para el fomentar la cultura emprendedora y el autoempleo

Jóvenes estudiantes andaluces aprenden a emprender

Un total de 34.488 estudiantes andaluces se han beneficiado durante el curso 2012-2013 de los programas educativos impulsados por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para fomentar el emprendimiento y el autoempleo en todos los ciclos del sistema educativo.

Jóvenes estudiantes andaluces aprenden a emprenderJóvenes estudiantes andaluces aprenden a emprender
  • linkedin
  • google+

Concretamente, 23.496 estudiantes han participado en los cinco programas educativos que Andalucía Emprende desarrolla para fomentar la cultura emprendedora en centros de enseñanza de toda la comunidad ('Emprender en mi Escuela', 'Ícaro', 'Empresa Joven Europea', 'Emprendejoven' y 'Music Hero, Emprende tu Reto'), informó EFE.

Otros 10.992 estudiantes han participado en las 357 actuaciones provinciales desarrolladas por esta Fundación en centros de enseñanza públicos y privados, así como en las diez universidades andaluzas durante el primer semestre de 2013, ha informado en un comunicado la Consejería de Economía.

'Emprender en Mi Escuela' (EME), Ícaro y 'Empresa Joven Europea' (EJE) son programas destinados a enseñar a los estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional a crear y a gestionar empresas cooperativas, a intercambiar sus productos con otras creadas por alumnos de otros países o regiones y a venderlos en mercados reales que se celebran al final del curso, conocidos como 'Ferias de Emprendimiento'. En su desarrollo colabora también la Asociación Andaluza de Centros de Economía Social (ACES).