Presidente de Pimec

Josep González, nuevo vicepresidente de las pymes europeas

El presidente de la patronal de las micro, pequeñas y medianas empresas y los autónomos de Catalunya (Pimec), Josep González, será el nuevo vicepresidente de la patronal europea de las pymes, según ha anunciado la patronal catalana. 

Josep González, nuevo vicepresidente de las pymes europeas Josep González, presidente de Pimec
  • linkedin
  • google+

Con 19 votos a favor de 21 posibles, González ha sido elegido como vicepresidente de la European Association of Craft, Small and Medium Sized Enterprise (Ueapme), un órgano consultivo de la Unión Europea que engloba a 80 organizaciones procedentes de 34 países europeos y representa a más de 12 millones de empresas que emplean a más de 55 millones de personas.

Por su parte González ha destacado la importancia de la Ueapme porque "es trascendental que exista una organización de pymes que sea independiente de la organización de las grandes empresas".

González, quien lleva 23 al frente de Pimec, fue reelegido en junio para liderar a los pequeños y medianos empresarios catalanes durante cuatro años más. En este sentido, González ha sido el presidente de la patronal desde que en 1997 Pimec y Sefes (Societat d'Estudis Financers, Econòmics i Socials) se fusionara.

Fruto de esta unión, nació la nueva Pimec que representa a todas las pymes de Cataluña, además de contar con más de 300 socios colectivos, como gremios y asociaciones empresariales.

En cuanto a la trayectoria empresarial de González, éste fue director y principal accionista de la compañía de conexiones eléctricas Furas, que sería vendida a la alemana Leoni en 2007, año en el que este empresario se pasara al sector inmobiliario a través de la empresa Naus Piera.

González estuvo ligado a Furas desde los inicios de la sociedad en 1969, cuando éste fuera aprendiz en el local que Furas tenía en Piera (Anoia, Barcelona). La década de los 80 fue el mejor momento de Furas, coincidiendo con el auge de los electrodomésticos en los hogares españoles.  

Consulta las cuentas anuales de Leoni Furas SL