Inmobiliaria

José María Aznar Botella, nuevo consejero de Sotogrande

El consejo de administración de la inmobiliaria Sotogrande ha anunciado el nombramiento de José María Aznar Botella como consejero externo dominical de la compañía gaditana, según ha anunciado Sotogrande en un escrito remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

José María Aznar Botella, nuevo consejero de SotograndeSotogrande
  • linkedin
  • google+

Aznar Botella será consejero por un tiempo limitado de cinco años, según se acordó en la última junta de accionistas en la que también se nombró consejero dominical a Isidoro Mínguez Barbero que acudirá a las juntas en representación de Orion, unos de los principales accionistas de Sotogrande desde que NH Group, antigua propietaria de la inmobiliaria, decidiera vender el 96,997% de sus filial a Orion y a Cerberus por 225 millones de euros.

Por su parte, Aznar Botella se incorpora al consejo de administración de Sotogrande como asesor de Cerberus. Otro de los nombramientos ha sido el de Marc Topiol como consejero ejecutivo

Recordemos que un consejero dominical es aquel que accede al consejo de administración de una empresa en representación de los titulares de importantes paquetes accionariales y que no tiene poder ejecutivo.

Por otro lado, señalar que la sociedad de gestión de capital Cerberus con sede en Holanda y Orion, con sede en Luxemburgo, controlan Sotogrande a través de la sociedad conjunta Sotogrande Luxco. Según el pacto constituyente de esta compañía el consejo de administración estará formado por un número máximo de seis consejeros, de los cuales tres serán nombrados a petición de Orion y Cerberus otro será independiente y otro ejecutivo.

La inmobiliaria Sotogrande gestiona inmuebles en la urbanización que lleva el mismo nombre y que se encuentra ubicada en el municipio de San Roque (Cádiz). Esta urbanización fue fundada en 1962 por el coronel de las fuerzas americanas Joseph McMicking, quien quedó prendado del clima y del paisaje andaluz. Sotogrande es una urbanización de lujo famosa por sus campos de golf y sus partidos de polo.