Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Jornada profesional en Valencia sobre la declaración de la Renta 2014

Jornada profesional en Valencia sobre la declaración de la Renta 2014

Asimismo, también repasarán otros temas como la normativa que afecta a la declaración de la renta, mediante casos reales en los que se analizará además de la legislación, la doctrina de la DGT y los criterios de los tribunales. Por otro lado, se estudiará a fondo la documentación que debe conservar el contribuyente y la que debe gestionarse para una correcta cumplimentación de la declaración.

Será Óscar García Sargues, técnico de Hacienda y Jefe de Sección de I.R.P.F. de la Administración de Catarroja, quien dé el pistoletazo de salida a esta jornada que acogerá un programa con diversos temas a tratar:

  • Rendimiento en el trabajo: Rendimientos percibidos del FOGASA. Imputación temporal, importe a declarar. Cumplimentación del modelo para su correcta aplicación. Documentación a conservar. Declaración correcta de los atrasos, devolución de cantidades al SPE, Indemnización por despido. Exención por rendimientos en el extranjero.

  • Rendimientos del capital mobiliario e imputación de rentas inmobiliarias: ingresos y gastos deducibles. Reducciones del rendimiento neto. Problemática de los alquileres no cobrados: casos prácticos, retenciones, documentación a conservar. Distinción con IVA.

  • Rendimientos del capital mobiliario: Esquema de liquidación: distintos tipos de rendimientos del capital mobiliario. Compensación fiscal por rendimientos del capital mobiliario: cumplimentación del modelo: errores e interpretación de documentación suministrada por las entidades bancarias y de seguros. Tributación de las preferentes.

  • Ganancias y pérdidas patrimoniales: distinción entre ganancias a base del ahorro y a base general. Dación de inmuebles en pago de deudas. Exención por reinversión.

  • Rendimientos de actividades económicas: Gastos deducibles. Consultas DGT. Documentación y acreditación del gasto. Reducciones del RN.

  • Mínimo personal y familiar: Casos prácticos para la correcta cumplimentación del modelo 100: claves de vinculación, otras situaciones….Parejas de hecho, separación matrimonial, guarda y custodia compartida de los hijos, fallecimiento de uno de los cónyuges. Documentación para justificar las distintas situaciones. La tributación conjunta en unidades monoparentales o en caso de divorcio. Consultas DGT.

  • Reducciones de Base imponible: resumen de las deducciones.

  • Deducción en Vivienda: Análisis de las distintas modalidades de deducción en vivienda. Casos prácticos. Consultas DGT. Adquisición de vivienda.: titulares del derecho, base de deducción. Construcción de vivienda: inicio y fin del plazo: documentación a aportar. Obras de mejora: documentación. Devolución de deducciones: cumplimentación del modelo. Régimen transitorio a partir de 01/01/2013: casos prácticos y consultas DGT.

  • Obligación a declarar.

Jornada Práctica I.R.P.F- Ejercicio 2014

Esta jornada patrocinada por Infocif tendrá lugar el 4 mayo en el Hotel Solvasa Valencia, situado en la Avenida del Puerto, 129. El evento sobre la declaración de la renta dará comienzo a las 16.00 horas y finalizará a las 20.00 horas.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta