Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Jobssy busca a los candidatos por ti

Jobssy busca a los candidatos por ti

El algoritmo de Jobssy escanea las acciones en las redes sociales de los posibles candidatos para encontrar aumentos en el nivel de actividad que pueden indicar que estén pensando en cambiar de empleo, así como los comportamientos en línea en cuanto a contactos e intereses de aquellas personas que buscan empleo.

Jobssy permite agregar en una sola herramienta la actividad de cada candidato en las redes sociales, blogs y artículos publicados en internet, de forma que permite consultar la ‘huella’ de las personas en la red, una de las prácticas más utilizadas en la actualidad por los departamentos de Recursos Humanos antes de decidir sobre las candidaturas.

Esta tecnología facilita a las empresas acceder a los millones de perfiles profesionales que pueblan las distintas redes sociales, tanto generalistas como profesionales. Jobssy permite incluso geolocalizar a los aspirantes a un puesto de trabajo y muestra instantáneamente los perfiles de los candidatos que encajen con las demandas de la empresa.

El próximo paso de esta herramienta es abrir la puerta a las empresas para conocer qué tipos de perfiles demandarán en el futuro y localizar candidatos antes de que se sustancie una vacante en la empresa. Ello facilita a los responsables de Recursos Humanos anticiparse en la gestión del talento y tener candidatos antes de que la vacante se cree. En la evolución del algoritmo, junto con Jobssy, están trabajando el Laboratorio de Inteligencia Artificial y el Grupo IRG de la Universidad Autónoma de Madrid.

Una de las características más positivas, dado el entorno actual, es que se trata de una herramienta gratuita para los empresarios que buscan talento. Tanto los autónomos como las empresas y organismos pueden publicar sin coste sus ofertas de empleo y proyectos para encontrar aspirantes.

Jobssy no solo sirve para encontrar candidatos fuera de la empresa, también busca ser una herramienta para localizar el talento dentro de la propia empresa. Asimismo tiene utilidad también para los propios solicitantes de empleo, ya que realiza recomendaciones de empresas para trabajar en los principales portales de empleo de España.

La empresa está detrás de Café & Jobs, un innovador evento que reúne a solicitantes de empleo con empresas que disponen de puestos vacantes para que lleven a cabo entrevistas de trabajo en un entorno informal y acompañados de una taza de café.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta