Con el 52,2% de los votos

Joan Rosell, reelegido presidente de CEOE

Joan Rosell ha salido reelegido presidente de CEOE. El empresario catalán ha logrado el 52,2% de los votos emitidos por los vocales de la confederación en su enfrentamiento con Antonio Garamendi, presidente de CEPYME.

Joan Rosell, reelegido presidente de CEOEJoan Rosell, reelegido presidente de CEOE
  • linkedin
  • google+

Rosell ha logrado 345 votos de los 660 emitidos, mientras que su rival se ha quedado con 312 sufragios, por lo que el actual presidente de CEOE repetirá en un nuevo mandato.

La participación ha rondado el 86% en una mañana electoral celebrada en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Joan Rosell, nacido en Barcelona en 1957, se presentaba a estos comicios con un programa basado en la flexibilidad salarial y la simplificación de contratos laborales. A nivel interno, propone simplificar las estructuras de la CEOE, así como la aplicación estricta del Código Ético de la patronal para evitar nuevos escándalos vinculados a la máxima representación de los empresarios españoles.

Antonio Garamendi, que accedió en noviembre a la presidencia de CEPYME tras la dimisión de Jesús Terciado, ha caído derrotado por un estrecho margen. Queda por saber cuál será su reacción, después de que Rosell se mostrara partidario de que su rival se sometiera a las urnas en CEPYME su era derrotado en los comicios para liderar la CEOE.

Rosell ha afirmado que la victoria es la victoria y que "los partidos se ganan por lo que sea", en alusión a la diferencia de apenas 33 votos con la que ha ganado las elecciones. Por su parte, Garamendi ha asegurado que "se ha sentido muy apoyado". "Hemos estado rondándolo", ha bromeado.