Terciado asegura que la reforma fiscal no beneficiará a las pymes

Jesús Terciado, reelegido presidente de Cepyme

Jesús Terciado ha sido reelegido como presidente de CEPYME por la mayoría de la Asamblea General de la CEOE representada en un 80 % y se ha comprometido a reformar los estatutos de la confederación que agrupa a las pymes para dotarla de mayor transparencia.

Jesús Terciado, reelegido presidente de CepymeJesús Terciado, reelegido presidente de Cepyme
  • linkedin
  • google+

La Asamblea General ha emitido 174 votos, de los que 138 han sido a favor de Terciado, 32 en blanco y 4 nulos por lo que el presidente reelegido volverá a su cargo durante cuatro años más.

Terciado se ha comprometido ante los miembros de la CEOE a reformar los estatutos de CEPYME para que se regule "de manera clara y ordenada" cualquier posible retribución de las personas que forman parte de la confederación empresarial.

Asimismo, ha indicado que en su propuesta de reforma plantea limitar el mandato del presidente a un máximo de ocho años y poner en funcionamiento las comisiones de régimen interior y de control presupuestario, que sustituirán a las figuras "obsoletas" del contador y del tesorero, entre otras.

Durante su discurso tras ser elegido por mayoría de la Asamblea de la CEOE, Terciado ha dicho que la reforma no afectará a las pymes aun teniendo en cuenta las bonificaciones en apoyo de su capitalización, o de su desapalancamiento y crecimiento.

En este sentido, ha asegurado, que aunque son medidas "loables", el tipo efectivo para las pymes se queda en los mismos términos que en años pasados, es decir próximo al 20 %, si la pyme puede acogerse a esas bonificaciones, o por encima del 20 % si no es posible, algo que -en su opinión- ocurrirá en muchas empresas ante la falta de rentabilidad.