Terciado tiene una denuncia por falsedad documental y apropiación indebida

Jesús Terciado presenta su dimisión como presidente de Cepyme "con efectos inmediatos"

Jesús Terciado ha decidido presentar su dimisión como presidente de Cepyme "con efectos inmediatos", según informó en un comunicado el también vicepresidente de CEOE.

Jesús Terciado presenta su dimisión como presidente de Cepyme "con efectos inmediatos"Jesús Terciado
  • linkedin
  • google+

"Tras las conversaciones mantenidas con distintos miembros del Comité Ejecutivo de Cepyme y después de las reuniones celebradas tanto en CEOE como en Cepyme, y dadas las dificultades existentes para elegir a la persona que ostentara la delegación de las funciones de la Presidencia de esta Confederación, he decidido presentar mi dimisión con efectos inmediatos", señala.

A primera hora de la mañana, Terciado había comunicado al Comité Ejecutivo de la patronal española su decisión de delegar sus funciones "temporalmente" a uno de los miembros del Comité Ejecutivo de Cepyme para no enturbiar el proceso electoral abierto en CEOE, que celebrará elecciones el próximo 17 de diciembre.

Terciado afirmaba que había tomado esta decisión pese a no encontrarse inmerso "en ninguno de los supuestos que contempla el Código Ético y de Buen Gobierno vigente en CEOE y en Cepyme", pero al entender que con ello "evitará cualquier intento de instrumentalizar" en el proceso electoral de CEOE la denuncia presentada contra él por tres representantes de la organización empresarial de Salamanca por estafa, falsedad documental y apropiación indebida.

Sin embargo, la Comisión de Régimen Interno de Cepyme, que preside Antonio Garamendi, vicepresidente de la organización y candidato a la presidencia de la CEOE, ha precipitado la decisión de dimitir de Terciado, informaron a Europa Press en fuentes empresariales.

En la reunión mantenida esta tarde por la comisión, que estaba convocada desde hace días, sus ocho miembros han pedido a Terciado que dimitiera, a pesar de su intención de apartarse en un principio solo temporalmente. Sin embargo, los miembros de la comisión se han decantado por pedirle su dimisión en una votación secreta por unanimidad, indicaron las mismas fuentes.

La Comisión ha concedido a Terciado un plazo de 24 horas para presentar su dimisión, aunque ha adoptado la decisión horas después de la reunión.