Jessica Alba, una actriz también empresaria de éxito

Jessica Alba, una actriz también empresaria de éxito

El caso de éxito de Jessica Alba en los negocios es ciertamente curioso, ya que no es una megaestrella, las cuales a poco que hacen tienen a la cola muchas empresas con las que hacer suculentos negocios. Ella es una actriz de cierto éxito en películas y series de presupuesto medio que en la actualidad es una de las mujeres más ricas del país. Su empresa comenzó vendiendo pañales veganos.

Jessica en septiembre de 2015 lanzó su primera línea de cosméticos, el momento con independencia de si era la mejor o no, era al poco de haber sido denunciada por presuntas iregularidades en la composición de una de las cremas solares de su empresa de productos ecológicos para toda la familia.

La actriz funda la empresa «The Honest Company” cuando se convierte en madre por primera vez, algo a lo que le animo su marido y todo ello por la necesidad que tenía de encontrar en el supermercado jabones para el cuidado de los niños sin compuestos químicos tóxicos para el organismo.

Esto le llevó a meterse a empresaria de un sector desde la base, su producto estrella son los pañales veganos y las comprensas y tampones compuestos de algodón orgánico, además vende detergentes para ropa, biberones de silicona o complejos vitamínicos para mujeres embarazadas.

Alba tuvo un momento de impacto cinematográfico y televisivo a principios del 2000, donde la serie Dark Angel, Sin City o la saga de los 4 fantásticos, después su trayectoria ha sido mediocre y de no ser por estos títulos y amistades como la que mantiene con Taylor Swift hubieran hecho que cayese prácticamente en el olvido.

El éxito de Jessica ha sido que, en vez de intentarlo en el mundo del diseño como muchas de sus compañeras de generación, usó la maternidad que vivió de manera temprana para el emprendimiento. La moda también es un mundo que no ha dejado nunca y se la puede ver en desfiles de gente importante, además de su incursión en el mundo de las joyas.

La compañía de Jessica comenzó como una startup en Internet y ahora tiene un valor de dos mil millones de euros, de la que la actriz tiene un 20% en acciones y da empleo a más de 350 personas, distribuyéndose en grandes superficies por todo Estados Unidos e incluso en este 2016 se comercializa en China y Corea del Sur.

La revista Forbes la nombró una de las mujeres más acaudaladas de los Estados Unidos “Hechas a sí mismas”. Este honor lo comparte con Oprah Winfrey, Madonna o Donna Karan.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*