La propuesta del operador francés supone una importante prima

Jazztel se dispara un 6% tras la oferta de compra de Orange

La operadora de telecomunicaciones Jazztel se ha disparado hoy un 6,1 % en bolsa, la segunda mayor subida del Ibex-35 y la tercera de la bolsa española, tras la oferta de compra presentada este lunes por Orange.

Jazztel se dispara un 6% tras la oferta de compra de OrangeJazztel se dispara un 6% tras la oferta de compra de Orange
  • linkedin
  • google+

Los títulos de Jazztel han cerrado en 12,78 euros, con lo que el grupo alcanza una revalorización del 64,29 % en lo que va de año.

El repunte es ligeramente inferior al del 6,27 % anotado a primera hora de la mañana en su vuelta a la cotización, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiera este lunes el valor.

A última hora de la tarde de ayer, Orange anunció que había llegado a un acuerdo con el principal accionista de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, por el que la multinacional francesa lanzará una oferta pública de acciones por el 100 % del capital a un precio de 13 euros la acción, lo que supone valorar la compañía en más de 3.334 millones de euros.

Este importe incluye una importante prima, ya que, al precio de cierre de ayer, el valor de mercado de Jazztel era de unos 3.090 millones.