Con cinco trabajadores, publica informes con 90 indicadores

Javierre, transparencia al nivel de las multinacionales

Una empresa de cinco trabajadores con los mismos estándares de responsabilidad ambiental y social que los gigantes del Ibex 35. Es la visión de Javierre, una pequeña empresa especializada en excavaciones, demoliciones y obra civil, que tiene la transparencia por bandera no solo en materia financiera sino también en cuanto al impacto social y medioambiental de sus actividades.

Javierre, transparencia al nivel de las multinacionalesJavierre, transparencia al nivel de las multinacionales
  • linkedin
  • google+

El CEO de Javierre, Antonio Javierre, explica que esta política de transparencia en la gestión es fruto de “una apuesta a largo plazo que se inició hace diez años” y ha supuesto a la empresa lograr una gran reputación en materia de sistemas de calidad y gestión ambiental.

Junto a las cuentas anuales, Javierre publica cada año un informe de sostenibilidad de sus actividades, que alcanza 90 indicadores distintos que analizan el impacto de la empresa en materia social, ambiental, de buen gobierno y transparencia. Javierre ha recibido por ello el premio al mejor informe de sostenibilidad de las empresas españolas que conceden AECA e ICJCE en la categoría de pymes durante los años 2005, 2007 y 2009.

Los informes son públicos y accesibles a través de la página web de Javierre, algo de por sí poco habitual en una empresa de este tamaño, pero las prácticas en materia de transparencia de la empresa van mucho más allá. Antonio Javierre explica que la política de la empresa es entregar datos adicionales sobre sus actividades a todo aquel que los solicita.

Javierre tiene entre sus actividades principales las excavaciones, el estabilizado de suelos, la obra civil y la excavación de canteras y factura unos 400.000 euros anuales. En el punto álgido de la construcción –en 2007- llegó a alcanzar unas ventas de 1,5 millones de euros.