Imagen: Europa Press

Jaime Echegoyen sustituye a Belén Romana en Sareb


Jaime Echegoyen ha sido elegido para sustituir a la anterior presidenta por su «capacidad de liderazgo, experiencia y por sus cualidades profesionales y humanas, motivos por los que consideran que es la persona adecuada para asumir esta responsabilidad”.


El actual presidente ocupaba el cargo de consejero delegado de la Sociedad Gestora de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).


A partir de ahora, liderará la nueva etapa de la compañía, que pasará a contar con gestores profesionales, con vocación de servicio y un mayor alineamiento con los intereses de la empresa, aprovechando la ‘incipiente’ recuperación del mercado inmobiliario.


Echegoyen, con gran experiencia en el sector financiero, ha ejercido el cargo de consejero delegado de Sareb desde febrero de 2014, tras ser consejero delegado de Bankinter y máximo responsable de Barclays España y Portugal.


El consejo de administración de Sareb ha lamentado la “decisión personal” de Belén Romana y destacado la tarea que ha realizado frente a la compañía.


Objetivo cumplido


Sareb ha cumplido su objetivo inicial en los dos años transcurridos desde su creación. El proyecto fue pactado con las autoridades internacionales para sanear el sector bancario y, en la actualidad es una empresa plenamente operativa.


En este periodo ha conseguido casi 9.000 millones de euros en ingresos, obtenidos de la venta de 24.000 inmuebles, con lo que ha amortizado el 11% de la deuda con la que inició su andadura.


Sareb ha contribuido de forma significativa en:


-La reactivación del mercado inmobiliario


-En la reestructuración del sector financiero


-En el cambio de percepción sobre la economía española de los inversores internacionales.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*