Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Jaguar Land Rover no atropellará más ciclistas

Jaguar Land Rover no atropellará más ciclistas

Esta nueva tecnología, de nombre Bike Sense, cuenta con sensores que advierten cuando un vehículo de dos ruedas se aproxima, además de distinguir entre una moto y una bicicleta.

Con el fin de evitar posibles impactos, este dispositivo emitirá un sonido de bocina o de timbre dependiendo de si el vehículo que se ha detectado es una moto o una bicicleta. Asimismo, el sonido procederá del altavoz lateral por el que se acerque el potencial peligro.

Además, en caso de que un vehículo de dos ruedas proceda a adelantar, el asiento del conductor vibrará. En concreto, vibrará el lateral del respaldo por el que se esté ejecutando la maniobra, a la vez que un sistema de luces se ilumina en ámbar o en rojo, dependiendo de la distancia a la que se encuentre el vehículo.

Asimismo, Bike Sense es capaz de detectar otro tipo de peligros como un peatón o un ciclista que vaya a cruzar la carretera y no se encuentren a la vista del conductor. Por otro lado, en caso de no hacer caso a las señales emitidas por el sistema, éste mismo hará vibrar el pedal del acelerador, incluso lo mantendrá rígido, impiendo acelerar.

Por su parte, el director de investigación y tecnología de Jaguar Land Rover, Wolfgang Epple, asegura que colores como el rojo y el amarillo desencadenan una respuesta inmediata, igual que todo el mundo reconoce el sonido del timbre de una bicicleta.

Jaguar Land Rover fue adquirida por la compañía india Tata Motors en 2008, después de pagar 2.300 millones de dólares a su anterior propietario, la americana Ford.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta