Proyecto seleccionado para la segunda edición de Lanzadera

iWarda, una herramienta para gestionar y controlar tu armario

La moda se ha democratizado, lo que supone que la ropa de diseño es cada vez más accesible y por ende los consumidores acumulan mayores cantidades de prendas que antes, con el consiguiente problema de falta de espacio que esto genera. Este es el pain, el dolor que iWarda ha encontrado y que intenta calmar con su plataforma de almacenamiento y digitalización de vestuario.

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“Hemos creado el concepto de dress storage que pretende solucionar cualquiera que sea tu necesidad relacionada con la ropa. Es una herramienta que permite gestionar y controlar tu armario”, explica Silvia Haro, confundadora de iWarda.



Según nos comenta Haro, iwarda ofrece dos servicios principales: almacenamiento y digitalización.



Almacenamiento



Ya sea por la falta de espacio en el armario, o bien por lo contrario, iWarda te ayuda con tu problema. En el primero de los supuestos, Haro nos pone el ejemplo del cambio de estación o cambio de armario como ella dice.



En este caso, un asesor de iwarda se desplaza al domicilio del cliente para guardar las prendas bajo un estricto protocolo. Posteriormente la ropa se traslada a sus instalaciones para ser fotografiada, catalogada y etiquetada, pudiendo en todo momento localizar las prendas de manera rápida y sencilla en su armario virtual.



“De esta manera, si por ejemplo te surge un viaje, seleccionas las prendas de las que quieres disponer y te las llevamos a casa”, señala Haro.



En el caso opuesto de disponer de mucho espacio, lo que ocurre es que al final también lo acabas llenando, y almacenas tanta ropa que hasta se te olvida lo que tienes. En esta situación, se procedería al mismo proceso (fotografía, catálogo y etiqueta) para tenerlo todo controlado en la plataforma.





Digitalización



“Alguien del equipo se desplaza a la casa para fotografiar las prendas y digitalizarlas. El cliente tiene en la plataforma las fotos de toda su ropa catalogada, pudiendo por ejemplo probar combinaciones de prendas, pedir consejo a sus amigas, compartirlo en redes sociales entre otras cosas. La idea es darle más movimiento al armario, sacarle el máximo partido. Luego tú también puedes ir subiendo fotos a la plataforma, para mantenerla actualizada.



Asimismo, iwarda es un proyecto muy nuevo - empezó a operar en mayo – que se encuentra en fase de validar su modelo de negocio, aunque ya hayan contratado a tres personas y estén buscando a una cuarta. Sin duda, haber sido seleccionados para la segunda edición de Lanzadera ha supuesto un gran apoyo para ellos, además de un reconocimiento.



Haro habla de la importancia que supuso para ellos que esta aceleradora confiara en su proyecto, sobre todo al comienzo cuando se tienen muchas dudas. Por otro lado, esta emprendedora describe el alto ritmo al que se trabaja dentro de Lanzadera y describe el proceso como “aceleración a tope”. “Si no estuviéramos en Lanzadera no nos atreveríamos a ir tan rápidos”, asegura.



Para finalizar, Haro remarca que su intención es que se les identifiquen como la solución a todas las necesidades relacionadas con la ropa, “ya sea llevarla a la tintorería, arreglarla, hacer la maleta, ayuda para donar prendas … que los clientes sepan que pueden contar con nosotros para cualquier cosa”.



Haro también nos avanza que están desarrollando una herramienta dentro de la plataforma dirigida a profesionales como los personal shoppers, para que éstos puedan asesorar a varios clientes a la vez.



Actualmente iWarda está en proceso de validar su modelo de negocio en Madrid, aunque ya están pensando en dar el salto a Barcelona y Valencia y con Milán, Nueva York, Londres y París en el pensamiento.