Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Isolux cotizará en Bolsa para recortar su endeudamiento

Isolux cotizará en Bolsa para recortar su endeudamiento

La salida a Bolsa de Isolux se suma a las ya previstas para 2015, entre las que destacan grandes empresas como Aena, Abertis Telecom, Saeta, filial de energías renovables de ACS y Testa, sociedad patrimonial del grupo Sacyr.

Isolux, por su parte, utilizará el capital que recoge para recortar su endeudamiento, así como para costear nuevas oportunidades de negocio que impulsen su crecimiento, informa Europa Press.

Los títulos colocará en el mercado serán de ‘clase A’, de nueva creación y con derecho a un solo voto. Además, los accionistas que ya tienen títulos de ‘clase B’, las cuales conllevan 100 derechos de voto, podrán convertirlas en acciones de nueva emisión.

Quién es quién en Isolux

La compañía está controlada en un 52% por su presidente y su vicepresidente, Luis Delso y José Gomis. Entre los demás accionistas se encuentra CaixaBank, Inversiones Corporativas y Cartera Perseidas.

Las firmas que actuarán como ‘colocadoras’ en la oferta pública de suscripción de acciones son CitiGroup, Santander, CaixaBank, Natixis y Sociéte Génerale.

Internacionalización

El grupo, que está presente en 38 países de cuatro continentes, continúa su estrategia de expansión internacional con sus dos grandes áreas de negocio, la de la construcción de infraestructuras de energía y de transportes y la de concesiones.

Con esta última gestiona y explota autopistas, líneas de transmisión eléctrica, aparcamientos y plantas fotovoltaicas.

En la actualidad, Isolux factura 3.008 millones de euros, de los que el 43% provienen de Latinoamérica y el 14% de Asia, ha superado con este importe lo conseguido en el 2013, y un beneficio bruto de explotación de 637 millones.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta