Mejora una autopista en Omán y líneas eléctricas en Kuwait

Isolux construirá dos subestaciones eléctricas en Arabia Saudí

Dos subestaciones eléctricas construirá la empresa española Isolux Corsán en Arabia Saudí, y modificará una ya existente, para lo que invertirá unos 32,5 millones de euros y ampliará la destacada presencia con la que cuenta en la zona.

Isolux construirá dos subestaciones eléctricas en Arabia SaudíImagen: subestaciones eléctricas
  • linkedin
  • google+


En la actualidad, la compañía está realizando las obras de ampliación y mejora de la autopista de Omán, por 174 millones de euros, así como la construcción de 172 kilómetros de líneas eléctricas en Kuwait.



Subestaciones eléctricas



Las obras de las dos subestaciones, con las que Isolux da un paso más en su estrategia de internacionalización, incluyen desde el diseño y el suministro de materiales hasta la realización de las pruebas y su puesta en marcha, así como de la planta modificada.



Además, la empresa de construcción proporcionará en estos proyectos el equipamiento para el sistema de automatización.



La construcción de las subestaciones, comentan desde Isolux, supone una importante proyección de crecimiento en materia de infraestructuras.



Electrificación líneas de AVE



Isolux forma parte de consorcio, junto con FCC, ACS, Sacry y Emte, al que se ha adjudicado el contrato de mantenimiento del sistema de electrificación de todas las líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE), por un importe de 185,41 millones de euros.



La conservación en ‘perfecto estado’ de las instalaciones de suministro de energía para la tracción de los trenes, de la línea aérea de contacto, de las subestaciones eléctricas y del resto de sistemas asociados son las tareas que se establecen en el contrato, comentan desde Adif.