Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las Islas Baleares publican la constitución de 367 empresas en un día

Las Islas Baleares publican la constitución de 367 empresas en un día

El BORME recoge a diario las empresas inscritas en los diferentes registros mercantiles de España. Este 31 de marzo el Registro Mercantil publicó la inscripción de 367 empresas en las Islas Baleares, cuando la media de los días anteriores se movía entre 2 y 10 sociedades mercantiles constituidas.

La cifra de sociedades creadas de Baleares este 31 de marzo es el triple que el dato publicado en Madrid y seis veces el número de empresas de la provincia de Barcelona.

Fuentes del Registro explican que para que aparezca publicada la constitución de una sociedad mercantil, tras la creación de la empresa con la visita al notario y al Registro Mercantil provincial, se envía la inscripción al Registro Mercantil Central.

Es entonces cuando este órgano centralizado va publicando las constituciones de empresas en el BORME, junto con el resto de movimientos societarios y de capital, como nombramientos y ceses de administradores y ampliación de capital. De este modo, la publicación de estas inscripciones suelen retrasarse alrededor de un mes.

Con todo, en el último día del primer trimestre han aparecido constituciones de sociedades que datan incluso de septiembre de 2014. Es el caso de Acal Group 1962 SL, una empresa de hostelería de Andratx inscrita el 24 de septiembre.

Otro caso es el de la empresa Cine Moderno SL de Palma de Mallorca, también publicada el 31 de marco, y cuya creación data del 12 de noviembre de 2014.

La empresa de mayor tamaño publicada este 31 de marzo en las Islas Baleares es Residencial Aragon Center SL, una sociedad de Palma de Mallorca con seis millones de euros de capital inicial y que fue inscrita el 30 de diciembre de 2014. Se dedica a la promoción inmobiliaria y a la compra-venta y arrendamiento de bienes inmuebles.

¿Conoces el servicio de Empresas Nuevas Creadas de Infocif? La Red Social de Empresas te ofrece toda la información de las nuevas sociedades fundadas en España, en cualquier provincia y sector. Puedes descargarlas gratuitamente en la web o solicitar una base de datos personalizada llamando al teléfono 902 933 514.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta