Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

IPL, ganador del III Concurso de Posicionamiento SEO de GedesTIC

IPL, ganador del III Concurso de Posicionamiento SEO de GedesTIC

Peñarrocha obtuvo la mejor puntuación en los diferentes parámetros, además de conseguir situar su web en la primera posición de Google para el término clave requerido. Este joven SEO no solo consiguió posicionar su site por delante de las de sus competidores, sino que alcanzó la primera posición absoluta en el buscador, además de recibir del orden de un millar de visitas diarias. Por este excelente trabajo, digno de un gran profesional, Peñarrocha fue premiado con 2.000€.

 

La Cátedra GedesTIC, creada por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la empresa financiera Gedesco, nació en 2010 con la finalidad de “promover y desarrollar iniciativas de investigación y aplicar Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para mejorar la competitividad de las empresas”.

 

Este concurso consistió en posicionar una palabra en Google.es, relacionada con la web que cada equipo participante tuvo que crear expresamente para el certamen.

 

La palabra clave de este año a posicionar fue “formación online”, aunque también se tuvieron en cuenta otros parámetros como el número de visitas del portal o los votos conseguidos en un sistema creado para la ocasión.

 

El desenlace final se vivió en el salón de actos del edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF) de la UPV, donde estuvieron presentes el director de la ETSINF, Eduardo Vendrell Vidal, el director de la Cátedra Gedestic, Cèsar Ferri, el director de TIC de Gedesco, Carlos Garrido, y el responsable de Marketing Online de Gedesco, Vicente Busó.

 

Los otros cuatro equipos premiados fueron ‘TSeo1′ (Javier Hernández Torres y Rubén Gómez López), ‘Cala World’ (David Calabuig), ‘Rubén de los Santos’ y ‘Tú con hosting y yo sin dominio’ (Daniel Moya y Emmanuel Maximiliano Alloza.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta