Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El IPC sufre en marzo su mayor alza desde 2012

El IPC sufre en marzo su mayor alza desde 2012

Con esta subida se ha elevado en cuatro décimas la tasa interanual del Índice de Precios al Consumo (IPC), que ya experimentó un alza durante el mes de febrero de 2015 en dos décimas, situando el indicador en el -1,1%.

En estos momentos, la tasa se encuentra en el -0,7%, lo que significa su novena tasa negativa consecutiva y la undécima vez que muestra resultados por debajo de cero en los últimos dieciocho meses, confirma Europa Press.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) avanzó estos resultados a finales del mes de marzo, atribuyéndolos a la elevación del precio de los derivados del petróleo, los viajes organizados y algunos alimentos, como es el caso del aceite o las bebidas no alcohólicas, el pescado o las frutas en fresco.

Elevaron sus precios

Los productos en los que se produjo un mayor aumento de precios:

1-El calzado de niño.

2-Los complementos y reparaciones de prendas de vestir.

3-La ropa de niño o bebé.

4- Transporte.

El azúcar, el que más bajo su precio

El azúcar ha sido el producto que durante el mes de marzo ha sufrido en mayor medida un abaratamiento de sus precios, llegando al -19,1%, al que le siguen las legumbres, frutas y hortalizas frescas, carne de ovino, las patatas(-10,2%) y las comunicaciones.

Vivienda

En contraste con el repunte experimentado por el pescado y las frutas frescas, los aceites, el ocio y la cultura, la tasa interanual de la vivienda se redujo hasta el -2%, debido al descenso de los precios de la electricidad y el gas, así como otros servicios relacionados con el sector, que encontraron compensación por el alza de precios del gasóleo para calefacción.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta