La empresa trabaja para sectores como automoción, electrodomésticos, salud y complementos de baño

Inyección de termoplásticos con procesos automáticos de Moldeo Técnico

Moldeo Técnico es una empresa dedicada a la inyección de termoplásticos y especializada en tecnologías con procesos automáticos en fases, explica Enrique Gascó, responsable de ventas de Moldeo Técnico. Todo ello aplicado en áreas como la automoción, electrodomésticos, salud y complementos de baño. 

Inyección de termoplásticos con procesos automáticos de Moldeo Técnico Inyección de termoplásticos con procesos automáticos de Moldeo Técnico
  • linkedin
  • google+

Se trata de una empresa familiar que ya marcha por la segunda generación. “Mi padre fundó el negocio en 1975 por tener experiencia en el sector y haber trabajado en otra empresa del mismo ámbito”, cuenta Gascó, quien explica que su negocio está enfocado especialmente en tecnologías de “2 Komponents” e “inserción”.

Para arrancar Moldeo Técnico, su fundador, Enrique Gascó, tuvo que comprar las primeras máquinas del negocio, pero cuando llegó la segunda generación tuvo que realizar una inversión de 1,2 millones de euros. “Constantemente se ha ido invirtiendo en maquinaria e instalaciones”, asegura Enrique.

Con casi 40 años de experiencia en el sector, Moldeo consiguió crecer hasta un 40% en 2010, “del 2012 hasta la actualidad hemos crecido entre un 10% y un 15%”, añade. Además de facturar en 2013 unos 7 millones de euros.  

Entre sus funciones destacan los servicios de diseño e ingeniería, diseño de moldes y la producción de inyección de termoplásticos, siendo este último el más demandado por sus clientes. Clientes enfocados al sector de la automoción “en un 80%”, afirma Enrique.

Sus servicios se distribuyen a nivel nacional pero también internacional, en países como Brasil, Chequia, México y Alemania. En la tecnología que aplican a sus servicios reside la diferencia de este negocio frente a la competencia además de encontrar sus claves del éxito en la perseverancia, el servicio y la calidad.