Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Invierte sobre seguro con el Programa PYME INVIERTE

Invierte sobre seguro con el Programa PYME INVIERTE


El objetivo de este programa es conseguir una mejora en competencia y cobertura acorde a las necesidades globales de internacionalizar la Pyme. Para ello se debe seguir dos pasos, tener acceso a la financiación y dejarse asesorar durante todo la fase del proyecto por especialistas del ICEX. Puesto que estas empresas, necesitan conocer el terreno en el que van a invertir, así como las leyes de inversión de esos países, sectores, ayudas o financiación.


Para ser una de las Pymes que se beneficien de este programa se valorarán determinados puntos a tener en cuenta que la vocación sea de permanencia, que los estados financieros estén auditados y que la aportación financiero del proyecto sea propia.


Dos factores ejecutan sus aportaciones, el ICEX ofreciendo asesoramiento para invertir y COFIDES facilitando el proceso de financiación a través de dos puntos: Pyme Invierte Inversiones Productivas y Pyme Invierte Implantaciones Comerciales.


El proceso de las fases por las que pasaría el proyecto en el programa Pyme Invierte Inversiones Productivas son las siguientes:


  1. Preparación del proyecto (asesoramiento ICEX)


  2. Financiación de la inversión (a cuenta de COFIDES-FONPYME) con ayudas de entre 75.000 y 10 millones de euros.


  3. Desarrollo de la inversión, en la que tendrás acceso al programa ICEX-Servicios Personalizados para identificar socios, elaborar agendas, obtener apoyo logístico e información personalizada bajo pedido.


Si optas por el programa Pyme Invierte Implantaciones Comerciales tu proyecto pasará por tres fases:


  1. Preparación del proyecto, a través del Servicio ICEX-Asesoramiento sobre implantaciones


  2. Financiación de la inversión (a cuenta de COFIDES-FONPYME) con ayudas de entre 75.000 euros y un millón de euros.


  3. Desarrollo de la inversión con acceso al programa ICEX-Servicios Personalizados para identificar socios, elaborar agendas, obtener apoyo logístico e información personalizada bajo pedido


En el caso de ser una Pyme que desea emprender la aventura de invertir en el extranjero, no dudes en ponerte en contacto con el ICEX, enviando una solicitud y tu plan de negocios a la espera de una respuesta positiva.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta