El objetivo de este programa es conseguir una mejora en competencia y cobertura acorde a las necesidades globales de internacionalizar la Pyme. Para ello se debe seguir dos pasos, tener acceso a la financiación y dejarse asesorar durante todo la fase del proyecto por especialistas del ICEX. Puesto que estas empresas, necesitan conocer el terreno en el que van a invertir, así como las leyes de inversión de esos países, sectores, ayudas o financiación.
Para ser una de las Pymes que se beneficien de este programa se valorarán determinados puntos a tener en cuenta que la vocación sea de permanencia, que los estados financieros estén auditados y que la aportación financiero del proyecto sea propia.
Dos factores ejecutan sus aportaciones, el ICEX ofreciendo asesoramiento para invertir y COFIDES facilitando el proceso de financiación a través de dos puntos: Pyme Invierte Inversiones Productivas y Pyme Invierte Implantaciones Comerciales.
El proceso de las fases por las que pasaría el proyecto en el programa Pyme Invierte Inversiones Productivas son las siguientes:
Si optas por el programa Pyme Invierte Implantaciones Comerciales tu proyecto pasará por tres fases:
En el caso de ser una Pyme que desea emprender la aventura de invertir en el extranjero, no dudes en ponerte en contacto con el ICEX, enviando una solicitud y tu plan de negocios a la espera de una respuesta positiva.