Entrevista a Rodolfo Carpintier, Presidente de DAD, primeros inversores en Tuenti y en BuyVIP

“Invertimos cuando creemos que podemos ayudar al emprendedor a mejorar el modelo de negocio”

Cada día aumenta más el número de empresas que deciden establecer su negocio en Internet y que necesitan financiación, acompañamiento o asesoramiento. Digital Assets Deployment, primera incubadora de negocios de Internet y tecnología 2.0, nos explica a través de su Presidente, Rodolfo Carpintier, las características que deberá de tener una empresa para beneficiarse de los servicios de la incubadora.  

Invierten desde 25.000 mil euros hasta 150.000 mil euros en proyectos de Capital SemillaEntrevista a Rodolfo Carpintier Presidente e inversor en DAD
  • linkedin
  • google+


¿Qué busca en la idea de negocio?



Que sea escalable y que tenga un buen equipo que lo soporte.



¿Qué espera del equipo fundador?



Que tenga mucho entusiasmo por la idea, que estén convencidos de que van a llevarla a cabo y estén bien compensados entre los distintos iniciadores.



Inversión por operacion



Nosotros invertimos desde 25.000 mil euros hasta 150.000 mil euros muy al inicio, y cogemos entre un 10% o un 25% de la empresa.



¿Cómo hace la valoración de la empresa?



Tenemos un procedimiento por el cual recibimos al año unas mil empresas y terminamos viendo unas cien e invirtiendo en diez.



Sectores en los que invierte



Sólo invertimos en Internet.



¿En qué fase tiene que estar una empresa para invertir en ella?



Muy al inicio. Somos inversores de capital semilla y por tanto entramos muy al inicio.



Una vez decidido que el proyecto es bueno. ¿Qué ocurre?



Pues que llegamos a un acuerdo para entrar en el accionariado de la empresa, les ayudamos con el modelo de negocio y en la búsqueda de capital cuando lo necesiten más adelante.



¿Invierte directamente o a través de una empresa?



Invertimos a través de Digital Assets Deployment (DAD), un vehículo inversor con cien inversores que invierten a través de DAD.



¿Qué aporta a las empresas además de dinero?



Nosotros sólo entramos cuando aportamos más que dinero, es decir, no somos inversores financieros puros y no entramos en inversiones en las que sólo pongamos dinero. Entramos cuando creemos que podemos ayudar al emprendedor a mejorar el modelo de negocio, la forma de monetizar y todo lo que sepamos de Internet, que es algo que le viene muy bien al emprendedor.



¿Cómo es la relación con el equipo una vez dentro?



Muy directa. Nosotros normalmente estamos en el Consejo de Administración de la empresa y servimos de contrapeso al emprendedor para que nos consulte, nos diga cuando tiene problemas, les echamos una mano siempre que podemos.



¿Cómo decide que es el momento de salir al mercado?



Eso depende mucho del caso, pero lo decide el emprendedor. Si nos consulta, le decimos cual es nuestra opinión, pero esa es una responsabilidad del emprendedor.



Algún éxito y algún fracaso



Nosotros somos los primeros inversores en Tuenti y en BuyVIP. En cuanto a fracasos, ten en cuenta que en un entorno como éste la media son un 70% de fracasos, y nosotros realmente tenemos mucho menos que eso. Podría nombrar varios, pero ya han desaparecido del mercado.