Por 451 millones de euros

La inmobiliaria británica Intu Properties adquiere compra Puerto Venecia

El mayor centro comercial de España, Puerto Venecia, ha sido adquirido por la inmobiliaria británica Intu Properties tras alcanzar un acuerdo con el fondo Orion European Real Estate de 451 millones de euros. 

Por 451 millones de eurosPuerto Venecia ha sido adquirido por la inmobiliaria británica Intu Properties por la cifra de 451 millones de euros
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Esta adquisición se suma a la compra realizada por este grupo inmobiliario el pasado año del completo comercial Parque Principado, situado en Oviedo.



Puerto Venecia cuenta con un parque comercial de 82.600 metros cuadrados que abrió en 2008 y una zona de ocio y moda de 130.000 metros cuadrados que abrió en octubre de 2012.



El fondo de Orion European Real Estate III poseía un 50% del complejo comercial desde su construcción y puesta en marcha en 2008 y el año pasado compró a British Land el 50% restante por 144,5 millones de euros.



El banco HSBC ha sido el responsable de conceder un préstamo de 225 millones de euros a Intu Properties para financiar parte de la adquisición.



Este centro comercial acoge tiendas como El Corte Inglés, H&M y Apple, y los ingresos por alquiler se estiman en 22,4 millones de euros, según Intu Properties, que calcula una rentabilidad neta inicial del 5%. La inmobiliaria británica, que cuenta con una red de centros comerciales en Reino Unido, pretende crear un modelo similar en España.



Según explica David Fischel, consejero delegado de Intu, "la transacción acelera sustancialmente nuestras actividades en España, un país donde vemos grandes oportunidades para el tipo de destinos regionales en los que la empresa se ha especializado".



En este sentido, Finchel destaca que Puerto Venecia ofrece una atractiva combinación de compras, restaurantes y ocio, subrayando que el complejo registra un fuerte crecimiento de las ventas al por menor y proporciona "una plantilla excelente" para el desarrollo de otros sitios, "como en Málaga", donde la compañía británica espera avanzar significativamente en 2015.