Santiago Ambit, cofundador de ION glasses

Internet en movimiento con ION Glasses

ION Glasses, no considera a Google Glass como un competidor, pues “se trata de productos con funciones y público diferentes”, asegura Ricardo Urias, cofundador de ION glasses, empresa española, que ha convertido las gafas graduadas tradicionales o de sol, en un complemento que mejora la capacidad de los dispositivos móviles. La ventaja es que “no es intrusivo, no interrumpe tu vida diaria, si tu no quieres”.

Consideran que Google, tiene una tecnología “más avanzada que nosotros, pero con nuestras gafas se pueden hacer determinadas cosas como conducir y hacer vida normal, no distraen al usuario de sus quehaceres diarios y, además las nuestras tienen un precio de venta muy inferior”. Mientras que las de ION glasses, cuestan unos 100 euros, las de Google están a unos 2000.

Las gafas son muy ligeras, pues el mecanismo es microscópico, “no pesan nada”. Está situado en la variilla derecha, y compuesto por un chip Bluetooth, una batería, que se carga como un móvil habitual, dos botones de manejo y las luces. Además, su apariencia es normal, “no pareces un robot”.

Los clientes potenciales, son cualquier persona, pero especialmente, aquellas que utilizan las gafas correctivas en todo momento. “En un mes, hemos vendido, con pago adelantado, más de 500 gafas”, indica Santiago Ambit, cofundador de la empresa.

Características de las ION glasses

Tres son las características de las ION glasses, que serán lanzadas y podrán adquirirse en febrero o marzo de 2014. “En primer lugar, sirve de agenda, te avisa de la llegada de un e mails, Whatsapp, trabajar en las redes sociales, avisarte de una reunión o si tienes que tomarte una medicina, si están haciendo footing, cuantos kilómetros recorridos has recorrido, y todo lo que puedes hacer con un smartphone o móvil habitual”.

Las gafas tienen en la varilla derecha una “luz led”. El color de la luz se puede personalizar y puede parpadear o no, en la frecuencia que el usuario decida. “Puedes poner colores y frecuencias diferentes, según el aviso sea de un correo, un Whatsapp, una cita, una reunión, o cualquier otra actividad. Los códigos son privados y no reconocibles por ninguna otra persona”.

En segundo lugar, puede utilizarse como mando a distancia para activar la cámara de fotos, vídeo, grabadora sin que se note, música y cambio de canción, pantallas de ordenador en una presentación de trabajo, “en fin, múltiples posibilidades”. Y, en tercer lugar, tiene una función antipérdida y para localizar “donde está el móvil”, así como un radar que encuentra el dispositivo móvil o las gafas.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*