Una interesante vía para las firmas de nuestro país

Interés de las empresas españolas por las licitaciones de renovables argentinas

Una interesante vía para las firmas de nuestro país

Interés de las empresas españolas por las licitaciones de renovables argentinasInterés de las empresas españolas por las licitaciones de renovables argentinas
  • linkedin
  • google+

Las empresas españolas que trabajan en las energías renovables son muy reconocidas a nivel mundial. Esto es así porque destinan mucho trabajo a innovar, desarrollar e investigar estas energías. Además, en España más del 40% de la energía que consumimos proviene de las energías renovables. Esto, hace que otros países vean a España como un ejemplo a seguir.

Como las empresas Españolas saben que tienen cierta ventaja se interesan por realizar proyectos de energías renovables en otros países. La semana pasada, por ejemplo, más de 50 empresas acudieron a unas jornadas tituladas “Argentina: 2017 el año de las renovables”. Es importante mencionar que en Argentina tan solo el 2% de las energías consumidas provienen de las energías renovables. Por ello, mediante un plan del Gobierno Argentino, llamado RenovAr, se quiere aumentar esta cifra hasta el 20% antes de que acabe el año 2025.

Una interesante oportunidad

Para ello, Argentina realizará unas licitaciones para que empresas de todo el mundo tengan la oportunidad de realizar este proyecto. Como se podía prever las empresas españolas están muy interesadas en estas adjudicaciones. También acarreará beneficios para los contratantes ya que el programa incluye los siguientes beneficios: descargo de aranceles a la importación, reembolso precoz del IVA, exención de impuesto a las Ganancias y Dividendos.

Por todo ello, las empresas españolas acudieron a las jornadas Argentinas realizadas en Madrid con el objetivo de conocer todas los objetivos y las necesidades del programa. Según Márquez, director general de la Asociación Empresarial Eólica de España, las empresas españolas ven a Argentina como una gran oportunidad de inversión. Además, Argentina es una buena oportunidad para las empresas españolas para desarrollarse y crecer.

Además, Mesquida, perteneciente a la empresa Iniciativas Energéticas, puso de manifiesto que Argentina es un país ideal para invertir por la política clara y transparente que tienen.

Es importante mencionar también, que en la primera parte del programa ya se adjudicaron 2400 Megavatios en dos llamamientos y se espera que se realice un tercer llamamiento a finales del año 2017. Además, se debe tener en cuenta que en la primer convocatoria se les adjudicó a las empresas españolas Isolux, Field Fare y Colway 08 el proyecto.

Por todo ello, se podría decir que las empresas españolas se benefician de las oportunidades que otorga Argentina en cuanto a las energías renovables. Además, para Argentina también es un privilegio que empresas españolas realicen sus proyectos debido al gran reconocimiento que tienen.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.