Esta iniciativa trata de generar contactos internacionales entre emprendedores

Intercambia experiencias empresariales con RedEmprendia Booster-e

¿Has pensado en emprender? Y, ¿por qué no hacerlo en el extranjero? Con RedEmprendia Booster-e tendrás la oportunidad de viajar al exterior para empaparte de otras culturas empresariales y conocer otros puntos de vista.

Esta iniciativa trata de generar contactos internacionales entre emprendedores RedEmprendia Booster-e es una iniciativa creada para promover el intercambio de experiencias en otros países
  • linkedin
  • google+

RedEmprendia Booster-e es una iniciativa creada para promover el intercambio de experiencias, el aprendizaje intercultural, la formación y la generación de contactos internacionales entre emprendedores decididos a hacer realidad su proyecto.

¿Cómo lo hacen? Esta empresa facilita estancias formativas de entre dos y tres meses en empresas ya consolidadas, que a su vez son miembros de la red. En este sentido, tanto los gastos de estancia como los gastos de desplazamiento están subvencionados con una cantidad de 1.000 euros por mes.

Este programa está concebido para ayudar a emprendedores y empresarios de todo el mundo a adquirir experiencias y habilidades empresariales diferentes a las de su país de origen.

Vivir una nueva experiencia

¡Emprendedores y empresarios, Europa os está esperando! Para poder participar en este programa habrá que rellenar el formulario de inscripción, en el que deberás incluir tu currículo y tu plan de empresa. 

Serán las universidades y entidades adheridas al programa las encargadas de preseleccionar a los proyectos, siendo Red Emprendia quien tendrá la última palabra a la hora de elegir a los finalistas.

Por su parte, los emprendedores seleccionados tendrán hasta el 31 de marzo del 2015 para buscar una empresa en la que trabajar, notificarlo a la universidad de origen y elaborar un plan de trabajo. Las estancias en las empresas de destino podrán realizarse entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2015.

¿Quiénes pueden participar en el programa?

En primer lugar, emprendedores procedentes de las universidades participantes, ya sean alumnos de máster, doctorados, estudiantes de grado o graduados. Estos deberá presentar un plan de negocio completo, y demostrar una formación adecuada para llevarlo a cabo.  Aquí encontrarás todas las universidades participantes.

En segundo lugar, las empresas receptoras, aquellas empresas interesadas en ofrecer estancias a los nuevos emprendedores. Estas tendrán que ser pymes y asociaciones con ánimo de lucro, con una trayectoria mínima de tres años.

Fechas que no debes olvidar

- Plazo de inscripción: Del 25 de junio al 31 de agosto de 2014

- Preselección de candidaturas: Del 1 al 31 de septiembre de 2014

- Selección de beneficiarios: 15 de octubre

- Búsqueda de Empresas: Del 15 de octubre de 2014 al 31 de marzo de 2015

- Realización de las estancias: Del 1 de enero al  31 de diciembre de 2015